Un instante de la prueba de 5.000 metros, en la que compitió Aláiz. Kiko Huesca
Atletismo

Aláiz, orgulloso de acabar en el Nacional pese a tener «un mal día»

El leonés reconoce que pensó en retirarse porque «nunca me encontré agusto» y que su previsión era estar más adelante

PÉREZ SOTO

León

Lunes, 14 de septiembre 2020, 20:28

El atleta internacional Roberto Aláiz se mostró «orgulloso» de haber concluido la carrera de los 5.000 metros en el campeonato de España donde acabó en octava posición en la prueba que supuso su retorno a la alta competición después de más de un ... lustro castigado por las lesiones en el tendón de aquiles.

Publicidad

«La verdad es que en los últimos dos kilómetros pensé varias veces en abandonar porque en ningún momento me encontré a gusto, sin duda en la peor de las carreras de este año desde la vuelta a la competición«, reconoció en declaraciones a Efe.

El corredor del Playas de Castellón no buscó excusas pese al fuerte calor que se vivió en la capital de España «que hacía que se secara la boca y prácticamente no se pudiera respirar, pero había que sufrir para no defraudar a la gente que me ha llevado de nuevo hasta aquí y así lo hice«.

Aláiz consideró que su puesto hubiera sido «con la lógica en la mano, el quinto lugar, porque los cuatro primeros estaban claros independientemente de su posición, pero el resto estaba más abierto y debería haber estado junto con Toni Abadía y solo con cuatro segundos menos se podría haber luchado una mejor posición«.

En todo caso, el discípulo de José Enrique Villacorta prefirió «pasar página y quedarse con lo positivo de volver a competir y terminar una prueba importante como es un campeonato de España, porque la verdad es que tampoco fue un desastre total, solo un día malo sin más«.

Publicidad

Después de un breve descanso, el atleta leonés volverá «a la carga, ya con mayor confianza para intentar hacer, si las circunstancias lo permiten, una preparación de temporada normal, porque ahora tan solo se han podido entrenar bien cuatro meses».

Su objetivo sigue estando fijado en ganarse una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 «entrenando a buen ritmo desde finales de septiembre para intentar dar el máximo en mayo o junio, intentando estar a un buen nivel competitivo en la pista cubierta en busca de una mínima (13:14) que seguramente habrá que hacer porque hay mucho atletas que están mostrando un gran nivel».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad