Después de una gran actuación, pese a las durísimas condiciones climatológicas, en el Mitin Toni Bonet de Ibiza, donde fue tercero, el leonés Roberto Aláiz ha reforzado su «confianza» en sí mismo de cara al gran objetivo de esta extraña temporada, el Campeonato ... de España.
Publicidad
El fondista leonés, que participó en la prueba de 3.000 metros lisos en Can Misses, reconoce que tuvo «muy buenas sensaciones» y la creencia de que está «recuperado casi totalmente» de sus problemas en el pie.
Noticia Relacionada
Reconoce que tenía ganas de «hacer una buena carrera», algo que se vio lastrado por el fuerte viento y la lluvia que azotaron este sábazdo Ibizza y convirtieron la prueba «en una carrera de campeonato más que en una de mitin». «Ataqué, hizo un cambio de ritmo fuerte y logré hacer un hueco con el grupo de favoritos españoles para ser tercero», señala.
Alaba la inteligencia de Aarón Las Heras, segundo, para «sorprender y ganar la segunda plaza» además de la superioridad de Thierry Ndikumwenayo, ganador de la prueba.
Estas buenas sensaciones en Can Misses le dan a Roberto Aláiz «confianza», pero se marca como reto no «especular» con el puesto logrado en Ibiza, marcado por las condiciones meteorológicas.
Esta será, salvo sorpresa, su última carrera antes del Campeonato de España, donde el leonés buscará estar entre los mejores en la prueba de 5.000 metros lisos el próximo 12 de septiembre.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.