Roberto Aláiz volverá a vestir este sábado, a partir de las 20:20 horas, la camiseta de España en la Copa de Europa de 10.000 metros que se disputa en Pacé (Francia) y que supone su regreso a una internacionalidad después de cinco años ... de innumerables lesiones y contratiempos.
Publicidad
El leonés formará parte del equipo español, compuesto por seis atletas con el zaragozano Carlos Mayo como líder del mismo, escudado por 'Chiki' Pérez, el propio Aláiz, Yago Rojo, Jesús Ramos y Zakaria Boufaljat.
A priori, Mayo es uno de los candidatos a ganar la prueba, pero deberá vigilar a hombres importantes como el israelí Gashau Ayale, el belga Soufiane Bouchikhi, los franceses Florian Cravalho de Fonsesco y Jimmy Gressier, el noruego Sondre Nordstad Möen o el alemán Richard Ringer.
Además, en el plano colectivo, España buscará el título por equipos, donde los anfitriones, Francia, serán el gran rival por ese oro en el que Roberto Aláiz quiere tener un papel importante.
El fondista leonés, a nivel personal, buscará completar una buena carrera, a la que llega en un gran punto de forma tras una concentración en altura en el CAR de Sierra Nevada.
Aláiz tratará de llevarse de Pacé una mínima para el Campeonato de Europa de Munich del mes de agosto, que estaría en 28:15.00, marca que se ve preparado para rebajar e, incluso, para 'derribar' la barrera de los 28 minutos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.