Secciones
Servicios
Destacamos
Ha vuelto y por la puerta grande. Roberto Aláiz ha firmado una brillante actuación en la Copa de Europa de 10.000 metros que se ha disputado este sábado en Pacé (Francia) donde ha logrado pelear con los mejores fondistas del continente y conseguir la ... mínima para el Campeonato de Europa de Atletismo al aire libre de Múnich (Alemania) de este mes de agosto. Además, el pupilo de José Enrique Villacorta subió al podio a recoger la plata por equipos.
Fue una prueba dura donde Carlos Mayo, el zaragozano, partía con claras opciones de victoria y Aláiz debía de ser una pieza clave para pelear por el título colectivo. El leonés cumplió, con una carrera de alto nivel, acabando cerca de las medallas y pudiendo lograr sus objetivos personales.
A Pacé acudía con el firme propósito de mostrar su gran puesta a punto para lograr la mínima (28:15.00) para el Europeo de Múnich. Y la consiguió con enorme holgura, con más de diez segundos de ventaja y finalizando en una enorme octava posición (28:04.01), firmando su plusmarca personal y estando cerca de esa barrera de bajar de los 28 minutos.
El leonés fue clave para el subcampeonato por equipos junto a la segunda posición de Carlos Mayo, sólo superado por el local Jimmy Gresier, que lideró el oro colectivo de Francia. El turco Aras Kaya fue tercero y, por selecciones, fue Alemania quien pisó el podio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.