Secciones
Servicios
Destacamos
Ademar regresa a su casa, regresa al Palacio de los Deportes de León este viernes en la jornada 8 de la Liga Asobal. Tras varios meses sin poder disputar los partidos locales en su pabellón -el equipo se trasladó a Astorga-, el equipo de balonmano ... retorna a su feudo con el objetivo de salir del bache de resultados en el que se encuentra inmerso. Los de Daniel Gordo se enfrentan esta noche, a partir de las 20:30 horas, a Balonmano Cangas, otro equipo que está dejando que desear en su arranque liguero.
La formación leonesa suma seis puntos en siete jornada. Sólo ha ganado un partido y arriba a este choque tras caer derrotado con dureza ante Balonmano Cuenca. Si en los primeros encuentros de la temporada el equipo adolecía de producción ofensiva y aquejaba su juventud con fallos fatales durante los últimos instantes del partido, en la pasada jornada lo que no funcionó fue la defensa, que encajó la increíble cifra de 39 goles en un partido que se rompió ya en el minuto 10 de encuentro.
El último encuentro también dejó la duda de si Rodrigo Pérez, pivote de Ademar, había sufrido una lesión de gravedad, ya que este tuvo que salir del campo asistido y sin poder apoyar el pie. Finalmente, todo quedó en un susto y el jugador marista podrá salir de la partida ante Cangas.
Se espera que el regreso a casa sirva de acicate para sacar lo mejor de Ademar, un equipo que si bien es cierto que ha mostrado multitud de deficiencias en ambas fases del juego -ataque y defensa-, también ha dejado algunos destellos de juego interesantes y que han llevado al presidente, Tano Franco, a decir que el club cuenta con la plantilla «con más proyección de las últimas temporadas».
Por su parte, Balonmano Cangas tampoco llega especialmente boyante en lo que a resultados se refiere. El equipo gallego llega a León tras sumar dos derrotas consecutivas ante Sinfín (colista de la liga) y Granollers. La escuadra de Pontevedra suma cuatro puntos tras haber cosechado una victoria y dos empates en siete jornadas.
En lo que respecta al Palacio de los Deportes, contará sólo con 1.900 asientos disponibles, ya que las obras de adecuación todavía no han finalizado. Ademar anunció que el pabellón contará con una «nueva, novedosa y espectacular iluminación». Asimismo, las zonas habilitadas serán las de preferencia y grada. No habrá calefacción. El acceso al público se hará por la entrada principal.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.