Borrar
Imagen del partido en León.

Ver 16 fotos

Imagen del partido en León. Peio García
Abanca Ademar

Victoria de prestigio del Abanca Ademar

Los de Dani Gordo derrotaron por 33-32 al Bidasoa Irún, segundo en la clasificación

Dani Vergara

Domingo, 21 de abril 2024, 19:00

El Ademar consiguió dos puntos valiosísimos tras ganar a Bidasoa Irún en un duelo cargado de goles (33-32). Los de Dani Gordo tiraron por tierra una importante renta cosechada en la primera mitad, pero no le perdieron la cara al partido y acabaron por ... imponerse ante el segundo clasificado de la Liga Asobal.

Abanca Ademar

Abanca Ademar

Saeid, Álvaro Pérez; Carlos Álvarez (6), Casqueiro (3), Darío Sanz (1), Miguel Moreira (1), Pérez Arce (2), Juan Castro (8), Zapico (2), Álex Lodos (3), Samuel Saiz, Alberto Martín, Popovic (4), Santista (3).

33

-

32

Bidasoa Irún

Bidasoa Irún

Mehdi, Skrzyniarz; Cavero (5), Jevtic, Mikel Zabala (1), Gey-Emparan (4), Eneko Furundarena, Esteban Salinas (3), Rodrigo Salinas (7), Asier Iríbar (1), Matheus Da Silva, Gorka Nieto (4), Dariel García (2), Pedro Pacheco, Asier Nieto (4), Tito Díaz (1).

  • Parciales 3-2, 7-3, 9-6, 13-8, 16-10, 18-15 (descanso), 21-20, 22-23, 24-26, 28-27, 31-31, 33-32 (final).

  • Árbitros Escoda Pérez y Álvarez Boixaderas. Excluyeron a Adelino y Álex Lodos por parte del Ademar. Por parte del Bidasoa Irún fueron excluidos Dariel García y Salinas. Además, fue descalificado Marko Jevtic.

  • Incidencias Partido disputado en el Palacio de los Deportes de León.

El conjunto ademarista realizó un inicio contundente, mostrándose serio en defensa y, sobre todo, muy eficaz en ataque. Ya en el minuto siete, Jacobo Cuétara recurrió al tiempo muerto después de que el equipo leonés abriera una brecha de tres goles. Sin embargo, apenas surtió efecto e inmediatamente Miguel Moreira anotó un golazo para ampliar la renta y llegar al minuto 10 con un parcial de 7-3. Bidasoa aprovechó una exclusión de Adelino para recortar diferencias, pero Dani Gordo planteó su habitual ataque sin portero y consiguió volver a la renta de cuatro goles.

Tras volver a jugar con siete jugadores, los hombres de Dani Gordo siguieron mostrando una gran imagen y aprovecharon la exclusión de Dariel para aumentar su renta y llegar a colocarse con seis goles de ventaja, lo que forzó un nuevo tiempo muerto por parte del entrenador del Bidasoa. Jacobo buscaba no solo frenar el caudal ofensivo del conjunto del Palacio, sino que también debía buscar cómo romper la defensa ademarista. El equipo de Irún tan solo llevaba seis goles a favor en 18 minutos.

Fatídico tiempo muerto

El conjunto vasco, eso sí, mejoró en el tramo final. A falta de 100 segundos para llegar al descanso, Dani Gordo pidió tiempo muerto. Curiosamente, la acción que frenó la pausa requerida por el preparador palentino había finalizado en gol de Álex Lodos, ya sin validez. La charla no surtió el efecto deseado y Bidasoa palió los daños sufridos en el último minuto y medio. Ninguna posesión del Ademar acabó en gol y el equipo guipuzcoano se fue al descanso a tan solo tres tantos del equipo leonés tras anotar en las dos posesiones que disfrutó antes de que sonara la bocina.

En la segunda parte, el Bidasoa salió en tromba y con dos goles en un minuto se colocó a tan solo una diana del empate. El Ademar aguantó unos minutos, pero ya antes de cumplir el minuto cinco del segundo periodo el empate ya se mostraba en el luminoso. El equipo vasco se mostraba tan infranqueable como se presuponía en un principio y consiguió darle la vuelta al marcador antes del minuto 40.

Álvaro Pérez entró a la pista para sustituir en la portería a Saeid, pero no conseguía mejorar las prestaciones del iraní. Cuando el Bidasoa ya dominaba el partido por tres goles de diferencia, sucedió el mismo hecho que en la primera parte. El Ademar marcó tras sacar rápidamente de centro, pero el tiempo muerto requerido por su propio entrenador anuló el tanto.

Momento bisagra

Sin embargo, la pausa sí surtió efecto y fue suficiente para que los leoneses lograran darle la vuelta al marcador tras anotar cuatro goles seguidos sin recibir ninguno. El tiempo muerto que pidió Dani Gordo consiguió cambiarle la cara al partido y a un Ademar que no se vino abajo y siguió peleando. Tras volver a igualar el duelo un tanto de Asier Nieto, el partido llegaba a la recta final con todo por decidir.

En los últimos diez minutos el Ademar no consiguió despegarse en el marcador, si bien es cierto, no volvió a ir por detrás de un Bidasoa que comenzó a acusar el efecto de jugar fuera de casa. El Palacio estaba en auge y dispuesto a ayudar a los suyos. Rodrigo Pérez Arce adelantó de nuevo al Ademar a falta de más de dos minutos para concluir el choque, pero las paradas de Mehdi y las vitales intervenciones de Álvaro Pérez hicieron que el marcador que no se moviera más y el equipo leonés sacó dos puntos importantes para no perder la estela del Logroño en la búsqueda de los puestos europeos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Victoria de prestigio del Abanca Ademar