Ver fotos

Bomastar fue uno de los grandes protagonistas del partido. Palomeque
Balonmano | Liga Sacyr Asobal

El Abanca Ademar se complica la vida pero vuelve a ganar

El conjunto marista sufre pese a llegar al tramo final de partido con seis tantos de ventaja para superar a Torrelavega con un parada de Bomastar en la última acción de un choque donde debutó Kim con tres tantos

Sábado, 30 de octubre 2021, 19:45

Alivio para un Abanca Ademar que ha vuelto a ganar. Eso sí, con sufrimiento en la cancha del colista, Bathco BM Torrelavega (31-32) en un choque donde Bomastar firmó una buena actuación que rubricó con una parada en la última acción del choque que ... dio el triunfo a los maristas. Pese a llegar al tramo final del encuentro con seis goles de ventaja, los leoneses se complicaron la vida y el balcánico 'salvó' la victoria.

Publicidad

Bathco BM Torrelavega

Calle; Prieto (3), Casanova (5), Isi Martínez (8), Gallego (4), Moreno (3), Cangiani (1) - siete inicial - Araujo, Villoria (2), Serrano, Lombilla, Trifkovic (1), Hernández 82), García, Colunga (2), Spiljak

31

-

32

Abanca Ademar

Panos; Jaime Fernández (3), Milosavljevic (2), Virbauskas (2), Boskos (4), Santista (4), Gonzalo (5) - siete inicial - Bomastar, Casqueiro (2), Darío Sanz, Kim (3), Lodos, Liapis (3), Semedo (4), Soljic, Honrado

  • Parciales 1-3, 5-7, 9-8, 12-9, 14-11, 15-14 (descanso), 18-20, 20-23, 24-26, 24-28, 28-30, 31-32 (final)

  • Árbitros Mendoza Roldán y Visciarelli Lareo. Excluyeron a Gallego y Lombilla por parte del Bathco BM Torrelavega y a Milosavljevic, Jaime Fernández (2), Boskos (2) y a Semedo por parte del Abanca Ademar.

  • Incidencias Polideportivo Vicente Trueba. 9ª jornada de la Liga Sacyr Asobal.

Una final en el mes de octubre es mucho decir, pero el Abanca Ademar ponía sobre la mesa mucho del crédito restante tras un inicio de temporada más que dubitativo de los hombres de Cadenas que, sin embargo, entraron bien al choque en Torrelavega.

Precisos en ataque y con la primera línea autoritaria, los leoneses tomaron el mando con un parcial 1-3 que, sin embargo, se vio neutralizado rápidamente por un Torrelavega liderado por el leonés Isi Martínez que supo aprovechar la debilidad defensiva por el centro de los maristas.

Noticia Relacionada

Un tanteador muy alto (5-7 en el minuto 10) volvió a sacar a relucir esas carencias defensivas de un Abanca Ademar que no era capaz de frenar a la primera línea local, con los cántabros yendo a más y logrando la máxima ventaja del partido (14-10) tras unos malos minutos maristas.

La defensa da un paso adelante

El debut de Kim fue una de las notas positivas del choque, con el surcoreano mostrando ese carácter y atrevimiento con la doble lectura de que, en ocasiones, desatascaba ataques y, en otra, generaba pérdidas peligrosas para los de Cadenas.

Publicidad

Los leoneses dieron un paso adelante en defensa en el tramo final de la primera parte que les permitió llegar a empatar el partido, encadenando casi siete minutos sin recibir gol, para irse al descanso con opciones de todo, perdiendo de un sólo tanto (15-14).

La salida de los maristas tras el descanso fue de alto nivel, recordando a las mejores tardes de esta temporada. La defensa leonesa comenzó a funcionar, a tocar balón y a ganar en confianza, siguiendo con la dinámica del tramo final del primer acto.

Publicidad

Ver fotos

Galería. Kim debutó con el conjunto ademarista. Luis Palomeque

Bomastar pone la rúbrica

Los de Cadenas se pusieron por delante, cimentando en la defensa su remontada y con el ataque ganando en acierto gracias también a los buenos minutos atrás. La ventaja leonesa iba a más mientras Torrelavega buscaba alternativas para frenar a los de Cadenas como la defensa con avanzado.

Con Bomastar en una gran tarde, al fin, como ante Bidasoa, la ventaja marista se disparó hasta los seis goles en los últimos diez miuntos de juego, lo que parecía haber encarrilado la victoria para los de Cadenas.

Publicidad

Pero Torrelavega, con una carga anímica importante tras sumar tres victorias consecutivas y sin nada que perder, tiró de carácter para intentar remontar un partido que parecía imposible.

Así lo hicieron y tuvieron balón para empatar el choque en el último minuto de juego, donde Bomastar se hizo gigante para detener un lanzamiento desde el extremo y dar una victoria de enorme peso a un Abanca Ademar que quiere cimentar su recuperación en este triunfo (31-32).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad