El XX Torneo Internacional de balonmano base Asisa-Ademar se celebrará hasta en cuatro polideportivos de la capital leonesa desde este jueves y hasta el domingo. Con 24 equipos y más de 400 jóvenes jugadores de categorías alevín, infantil, cadete y juvenil, el torneo alcanza ... su vigésima edición.
Publicidad
«Es un clásico», ha señalado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria, sobre un torneo que se disputará en los pabellones Ventas Oeste, Hispánico, CHF y, «si es posible», en el Palacio de los Deportes.
Con cinco partidos, al menos, por categoría, se entregarán premios colectivos y premios individuales a mejor jugador y mejor portero, así como uno que ensalce la deportividad, además de invitar a todos los jugadores a presenciar el Abanca Ademar-Benidorm del sábado a las 20:00 horas.
«Queremos potenciar los valores, la educación, la competitividad y la deportividad en los niños», ha expresado María García, directiva del Abanca Ademar. Por su parte, el representante de Asisa, Manuel Gordón, ha reconocido la «colaboración» necesaria para sacar adelante el evento.
En cuanto al formato de competición, el director de cantera del Abanca Ademar, Raúl García, ha explicado las vicisitudes del evento. Habrá 24 equipos, de los que ocho serán del propio Ademar, además de otros seis del BM Sariegos y uno infantil tanto del Zardino de Navatejera como del Villacelama.
Publicidad
Desde Valladolid llegará un equipo infantil del BM Viana y otro más del BM Laguna, uno cadete del San Agustín y dos selecciones autonómicas, en categorías infantil y cadete. A ellos se unen dos equipos del Halmstad sueco en categoría juvenil y uno del Oporto portugués, también en esta categoría.
En categoría alevín, se jugará una liguilla con partidos más cortos para que «todos tengan su oportunidad de participar» y la clasificación marcará los partidos para pelear por el primer, tercer y quinto puesto.
Publicidad
En el resto de categorías, se formarán dos grupos de tres y, en función de puesto, se organizarán unas elimonatorias con un billete para las semifinales, que se completarán con otro equipo que salga de una repesca entre los derrotados en esta ronda.
Para este torneo, desde el club marista afirman que no existe ninguna «cuota de inscripción ni pago» de los equipos de Ademar ni de Sariegos - conveniado con el club marista - ni en todos aquellos que hagan noche en la ciudad, pero sí para aquellos que no pernocten en León.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.