Ver fotos

Un instante del partido disputado en el Palacio de los Deportes. Peio García

Tioumentsev le muestra al Abanca Ademar que la Liga Asobal tampoco es su fiesta

Un gran tanto del jugador de Bada Huesca en el último suspiro sirve para que los oscenses se lleven el triunfo del Palacio de los Deportes de León en un duelo muy intenso y en el que ganó el equipo que más lo necesitaba

Viernes, 23 de abril 2021, 20:08

En un día en el que muchos leoneses sienten que no es su fiesta, en el que aquello que se celebra en Villalar no les representa, fue Tioumentsev quien mostró en el Palacio de los Deportes que la fiesta del Abanca Ademar tampoco es la ... Liga Sacyr Asobal.

Publicidad

Ajustició el jugador a los locales con un soberbio disparo en el último suspiro que supuso la primera victoria del Bada Huesca en León. Los oscenses se han impuesto por 27-28 en un partido muy igualado e intenso donde ganó el equipo que más lo necesitaba.

El inicio de partido no pudo ser mejor carta de presentación de un duelo que se esperaba vibrante y no defraudó. Dos buenos equipos estaban en la pista y el primer intercambio de goles dejó un elevado tanteador, 4-4, en los primeros cinco minutos.

Abanca Ademar

Marchán (4), Feuctmann (6), Natan Suárez, Tin Lucin (6), Pedro Martínez (1), Donlin (1), Gostovic (1), Carrillo, Slavic (p), Jaime Fernández, Gonzalo Pérez (7), Khalifa (ps), Antonio Martínez, Piechowski, Kisselev, Casqueiro (1)

27

-

28

Bada Huesca

Montoya (2), Carmona, Tioumentsev (7), Adrià Pérez (2), Espinha (ps), Mosquera, Álex Marcelo (2), Oier García (1), Benites, Gucek, Niotout, Sergio Pérez (6), Malo (1), Asier Nieto (1), Joao Pinto (6), Arguillas (p)

  • parciales 4-4, 6-5, 8-7, 10-9, 12-12, 13-15; descanso; 14-17, 18-19, 21-22, 24-24, 25-25, 27-28

  • árbitros Macías de Paz y Ruiz Vergara. Excluyeron con dos minutos a Joao Pinto, Miguel Malo, Benites y Sergio Pérez, por el Huesca; y a Piechowski, Lucin, Gonzalo Pérez, Marchán, Kisselev y Donlin, por el Ademar

  • incidencias Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el Palacio de los Deportes de León ante 758 espectadores

Ese ritmo tuvieron que frenarlo ambos contendientes. Las intervenciones de Slavic permitían a los locales empezar controlar la situación. A ello se sumó el contragolpe para otorgar al Abanca Ademar la primera ruptura, con el 10 a 8, en el minuto 17. Sin embargo, algo no convencía a Cadenas, que solicitaba tiempo muerto ante un ataque estático que no veía fluido en los suyos.

No lograba nadie imponerse en un duelo intenso e igualado. El 12-12, en el minuto 26, era una muestra de ello, aunque la iniciativa siempre era leonesa. Así fue hasta que, en un siete metros, Sergio Pérez, el mejor hombre de Bada Huesca, establecía el 12-13. A ello se sumó un robo de Miguel Malo para hacer un parcial de 1-4 que servía a los oscenses para irse con máxima renta al descanso: 13-15.

Publicidad

El Abanca Ademar inicia la remontada

La salida de vestuarios no fue buena para los maristas. Una doble exclusión -Lucin y Donlin- hacía que la distancia de los aragoneses creciera hasta el 14-17.

El ataque leonés estaba muy precipitado y no aprovechaba las ventajas. Solo la rapidez y agilidad de sus hombres le estaba funcionando al técnico de Valdevimbre, y con ello se valían los locales para regresar el choque. Dos rápidas acciones, con parada entre medias de Khalifa, permitía a Feuchtmann anotar y poner el 18 iguales.

El choque se encaminaba a un final muy ajustado. Ambos volvieron a esa fase en la que veían portería con facilidad y el electrónico crecía hacia el 20-21, en el ecuador del segundo tiempo. Fue entonces cuando Cadenas quiso dar un respiro a los suyos, cansados hasta la extenuación y paró el juego para refrescar las ideas.

Publicidad

Un final de infarto

Con 20-22, Lucin y Feuchtmann sacaban fuerzas de flaqueza de un equipo que se notaba cansado y en un arreón se igualaba la batalla: 22-22; y desde los siete metros, tras otra buena acción defensiva, se establecía el 23-22 que permitía al Abanca Ademar, gracias a su máximo goleador, Gonzalo Pérez, volverse a poner arriba, y llevaba a Nolasco a pedir su primer tiempo muerto.

Aparecían los porteros para sostener las tablas en el partido y encaminarlo a un final de infarto. Solo desde los siete metros lograban anotar ambos equipos, que se iban del 24-24 al 26-26.

Al último minuto se entraba, como no, con empate a 27. Pidió tiempo Cadenas, con 45 segundos por disputarse. Tim Lucin se la jugó, ante el aviso de pasivo, y se topó con Espinha. Le quedaron a los de Nolasco 20 segundos para anotarse su primera victoria en León y lo lograron. Tioumentsev sacó un latigazo que batía a Slavic en el último suspiro y se llevaba el triunfo por 27-28 ante un Abanca Ademar que peleó hasta el final para morir en la orilla.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad