

Secciones
Servicios
Destacamos
León será su primera experiencia lejos de su país y lo asume con enorme ilusión. Tiago Sousa (2001) llega al Abanca Ademar con ganas de crecer, con ganas y con la ambición de demostrar su valía en un gran escenario como el Palacio de los Deportes.
«Del Ademar me convenció que es un club histórico con un muy buen equipo y con un gran entrenador», ha expresado el pivote luso a leonoticias, que cree que este paso será positivo en su carrera porque será su primera experiencia fuera de Portugal.
«Vengo con la ambición de ganar muchos partidos, trabajar duro y ayudar al equipo a lograr todos sus objetivos», explica Sousa, que reconoce que la figura de Manolo Cadenas ha sido clave para acabar en el Abanca Ademar: «Es un gran entrenador, reconocido a nivel mundial, y es importante para mí trabajar con él, tiene mucha experiencia y puedo aprender de él».
El pivote portugués, que se define como un jugador «trabajador y ganador», quiere «aprender y escuchar de los mejores y más experimentados» para seguir progresando en su carrera en un club y una liga de la que ha recibido buenas palabras.
Además, Sousa ha señalado que la pasión con la que se vive el balonmano en León le atrae porque quiere sentir «ese apoyo de la afición, que es diferente a lo que se da en Portugal».
Por último, el flamante jugador marista ve el balonmano portugués en plena progresión: «Hay mucha jugador fuera en grandes clubes y eso mejora la liga y la selección. El Benfica viene de ganar la Copa EHF, el Porto y el Sporting han rendido bien... y esto va a ir mejor, va a seguir creciendo en los próximos años».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.