Tomas Svensson, en una imagen de archivo. Reuters
Balonmano | Copa EHF

Svensson, un «enamorado» del balonmano español que respeta la «intensidad» del Abanca Ademar

El mítico guardameta sueco alaba a Cadenas: «Es un ejemplo porque es un entrenador que siempre está en evolución y al que han enriquecido mucho sus últimas experiencias en el extranjero»

PÉREZ SOTO

León

Martes, 11 de febrero 2020, 18:22

El exguardameta sueco Tomas Runar Svensson, que militara en equipos españoles como Atlético Madrid, Bidasoa Irún, FC Barcelona, Portland San Antonio o Balonmano Valladolid se ha confesado un «enamorado» del balonmano español y ha afirmado que respeta la «intensidad» del juego de su ... rival de mañana en la Copa EHF, Abanca Ademar.

Publicidad

Svensson, que actualmente forma parte del cuerpo técnico del SC Magdeburgo, cargo que compatiliza con la selección islandesa, ha encontrado, sin embargo, «muchas diferencias» entre el balonmano español que él conoció como jugador en activo y el actual «porque la reducción en los presupuestos impide que, salvo el Barcelona, puedan llegar los mejores jugadores a la liga española».

Un aspecto que, desde su punto de vista, favorece la mayor presencia en los equipos de jóvenes jugadores «que en épocas anteriores tenían más problemas para incorporarse al balonmano de elite», de lo que es un reflejo su rival de mañana, el Abanca Ademar.

«Tiene una plantilla plagada de jugadores jóvenes muy interesantes y donde se ve la mano de la intensidad que siempre imprime en sus equipos Manolo Cadenas, con movimientos tácticos difíciles de analizar y no es una casualidad que lo estén haciendo tan bien en la liga porque van a más por su progresión«, ha señalado.

Svensson, que tras su primera etapa en Alemania con el HSV Hamburgo, con el que perdió una eliminatoria de cuartos de final de la Recopa Europea ante Ademar, pudo recalar en el equipo leonés, se reconoce admirador del técnico de Valdevimbre.

Publicidad

«Es un ejemplo porque es un entrenador que siempre está en evolución y al que han enriquecido mucho sus últimas experiencias en el extranjero», apunta.

Sobre la cita de este miércoles en el municipal leonés, que él tantas veces visitó con los diferentes equipos en los que militó, ha reconocido que «es una de las canchas históricas y donde siempre se sufre y no es fácil ganar, pero es que en un grupo tan igualado cada partido hay que pelearlo hasta el final».

De hecho, en el estreno de la fase de grupos el pasado domingo ante el Gorenje Velenje esloveno, el SC Magdeburgo llegó a ir perdiendo por un gol a falta de veinte minutos para el final lo que da idea de la igualdad entre todos los equipos.

Publicidad

Del juego del conjunto alemán, en el que cumple su sexta temporada y con el que tiene contrato para la próxima campaña, ha resaltado su estilo «quizá diferente a la mayoría de equipos alemanes, más abierto y rápido, con jugadores de menos peso y buscando desde la defensa, salir rápido al contragolpe«.

En cuando al objetivo del tres veces campeón de Europa, ha explicado que es «intentar ganar un título y poder lograr plaza para la Liga de Campeones, aunque en la Bundesliga la igualdad hace que por un gol o un punto te quedes fuera de los objetivos», después de haber caído en la copa alemana ante el Füchse Berlín.

Publicidad

Mañana ante el Ademar se encontrarán los dos jugadores extranjeros que más partidos disputaron en la Liga Asobal, el exportero sueco al que sucedió en el palmarés el pivote internacional argentino Gonzalo Carou, aunque el capitán de la selección albiceleste se perderá la cita por lesión.

«Fue un orgullo que un jugador como Gonzalo me quitara un registro que desconocía que tenía, porque de haberlo sabido hubiera presumido de ello, pero está claro que es el premio a una larga trayectoria de tantos años jugando la competición española«, ha finalizado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad