Secciones
Servicios
Destacamos
El Abanca Ademar León se verá las caras con el Barça en la final de la Copa Asobal. El equipo de Manolo Cadenas derrotó al Fraikin BM Granollers en un partido que cambió radicalmente con la salida de Panos al parqué del Palacio de ... los Deportes. Los leoneses comenzaron el partido por detrás, llegando a perder de hasta cinco tantos, pero las correcciones del técnico leonés y la gran actuación del portero griego dieron un giro de 180 grados. Ya en la segunda mitad, el Ademar impuso su juego y llevó el partido a un marcador muy alto. David Fernández fue el máximo anotador del encuentro con nueve goles en su haber.
El inicio del partido tuvo un nombre propio: Faruk Yusuf. El lateral del BM Granollers dio una exhibición marcando cuatro de los primeros cinco goles para su equipo. En un primer momento, el partido se mantuvo igualado, pero tras los primeros cinco minutos iniciales la formación dirigida por Antonio Rama empezó a explotar la falta de acierto del Ademar para hacer daño a la contra. Eso, sumado a que Saeid no comenzó el choque como es habitual en él, puso con una ventaja de cuatro goles a los de Barcelona (5-9) cuando el electrónico marcaba el minuto 10.
Ademar
Miñambres, Casqueiro (2), Sanz (3), Saiz, Kim (2), Marko, Castro (7), Zapico (3), Zanas (1), Sousa (2), Fernández (9), Martínez (2), Virbauskas (8), Saeid, Panos. / Entrenador: Manolo Cadenas.
39
-
37
BM Granollers
Yusuf (7), Torrriani (5), Gurri (6), Romero (3), Oriol (3), Salinas (1), Reguart (4), Martínez, Sande, Castillo (1), Franco (3), Roca, García (4), Guàrdia, Rangel. / Entrenador: Antonio Rama.
Parciales: 4-5, 5-9, 10-15, 15-17, 18-18, 23-22. 26-23, 30-26, 32-28, 36-34, 39-37.
Árbitros: Excluyeron con dos minutos a Sousa (3' y 39')), Rey (11' y 53'), Torriani (11'), Kim (22' y 48'), Virtbauskas (36'), Salinas (39' y 48').
Incidencias: Partido correspondiente a la semifinal de la Copa Asobal. Disputado en el Palacio de los Deportes de León (León) el 18 de marzo de 2023. En la grada estuvieron presentes Raúl Entrerríos (exAdemar y leyenda de la Selección) y Jordi Ribera (seleccionador de España y exentrenador de Ademar). Uno de los árbitros se retiró lesionado y entró otra pareja arbitral que se encontraba en la grada. 3.226 espectadores.
Un poco antes había llegado el primer tiempo muerto de Manolo Cadenas, que intentó frenar la sangría defensiva parando el partido. Posteriormente, daría entrada a Panos en portería, lo que supuso un jalón en el devenir del choque. Y es que los catalanes llegaron a ponerse hasta cinco tantos arriba cuando había trascurrido la mitad de la primera parte.
La envergadura de Panos y el buen hacer de David Fernández permitieron a los de casa empezar recuperarse. El partido pasó de 12-17 a falta de nueve minutos para el final de la primera mitad, a 17-17. Un parcial de 5-0 para los de cadenas en el que Kim sumó dos tantos. Asimismo, el brazo de Virbauskas apareció en las postrimerías de esta primera mitad.
El Ademar pudo irse al descanso ganando, pero Marc Guardià bloqueó el lanzamiento de siete metros a Juan Castro.
La segunda parte comenzó como finalizó la primera, con un Ademar muy enchufado, especialmente por las numerosas paradas de Panos, y un Granollers intentando igualar el nivel de activación de los maristas.
Virbauskas desde seis metros y Sanz entrando desde el extremo izquierdo pusieron el más dos para los locales (21-19) en el minuto 33. Intentó responder Yusuf con dos acciones personales, una parada por Panos y otra que se coló en la portería del Ademar.
Fue entonces cuando llegó la nota curiosa y a la par desgraciada del partido, puesto que uno de los árbitros principales se lesionó y tuvo que ser sustituido por una pareja de colegiados que se encontraba en la grada. El partido estuvo parado unos minutos mientras los colegiados se cambiaban en los vestuarios.
Un parón que le vino bien a los leoneses, puesto que a partir de este comenzaron a aumentar su ventaja hasta lograr cuatro dianas de distancia (29-25) cuando el electrónico marcaba el minuto 42. Cabe destacar que para entonces Virbauskas y David Sanz acumulaban seis goles cada uno.
A partir del minuto 45 la distancia de cuatro goles del Ademar se enquistó para el Granollers, que no fue capaz de bajar de esta barrera hasta los minutos finales del encuentro. Los de Barcelona encontraron dificultades para producir si no era a través de su lateral Yusuf. Juan Gurri y Antonio García, este último lesionado en la parte final del partido, aportaron, pero no lo suficiente para contener el gran ritmo anotador de los de Cadenas. No tuvieron su día tampoco los cancerberos del BM Granollers, que apenas si llegaron al 15% de paradas, lo que da buena cuenta del alto marcador con el que finalizó el partido en el Palacio de los Deportes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.