Secciones
Servicios
Destacamos
Dani Vergara
Sábado, 2 de noviembre 2024, 20:27
Una victoria tan peleada como necesaria. El Abanca Ademar venció a Frigoríficos Morrazo en su cancha en un sufrido duelo en el que hubo muy pocos goles y en el que el equipo leonés logró la victoria con dos acciones clave en el último minuto (21-22)
Frigoríficos Morrazo
Jorge Pérez; Jaime Gallardo, Gayo (5), Quintas, Essam, Brais (2), Arnau González (1) - siete inicial - Thymann (3), Aron Díaz, Rubén Río, Rajmond Toth (4), Iglesias (1), Fodorean (1), Santi López (3), Omar Sherif (1), Javier Fernández (ps).
21
-
22
Abanca Ademar
Saeid; Carlos Álvarez (6), Edu Fernández (4), Alberto Martín, Lindvqist (1), Marawan (2), Darío Sanz (2) - siete inicial - Wasiak, Adrián Fernández (1), Rodrigo Pérez Arce (4), Zapico (1), Rodrigo Benites (1), Álvaro Pérez (ps).
Parciales: 2-0, 2-3, 5-4, 5-8, 7-9, 9-12 (descanso), 13-13, 14-15, 18-16, 19-20, 20-21, 21-22 (final).
Árbitros: Espino Guerra y Navarro Baquero. Excluyeron a Omar Sherif y Brais por parte de Cangas, en el cuadro ademarista excluyeron a Edu Fernández, Lindqvist, Marawan y Alberto Martín.
Incidencias: Pabellón de O Gatañal. Partido correspondiente a la jornada 8 de Liga Asobal.
Arrancó el partido con Dani Gordo planteando una alineación muy parecida a la que sería el siete inicial ideal. Pese a que la defensa de los jugadores dispuestos era muy efectiva, el ataque era muy poco eficaz y no fue hasta el minuto seis cuando Marawan abrió la veda ademarista.
El partido seguía muy cerrado y pese a remotar el choque en tan solo minuto y medio, no se sucedió ningún gol hasta el minuto 13 cuando Rajmond igualó el choque. El partido llegó igualado al ecuador de la primera mitad, pero fue entonces cuando el marcador se desigualó.
El conjunto de Dani Gordo consiguió que esa consistencia en defensa se transformara en una ventaja acertando en sus ataques y llevó el marcador a tres goles a su favor gracias a ocho minuto sin recibir gol y unos ataques más efectivos que en los minutos anteriores.
Esa renta de tres tantos a favor la consiguió llevar el Abanca Ademar al túnel de vestuarios, con un marcador poco generoso para el espectador, pero muy valioso para el equipo leonés que hasta el descanso estaba llevando al conjunto gallego a su terreno.
Sin embargo, la vuelta de vestuarios fue especialmente buena para el equipo local. Los de Cangas del Morrazo igualaron el marcador rápidamente y el Ademar complicó su situación para volver a hacerse con la ventaja.
A partir de ese empate de los gallegos el partido fue otro completamente y pese a que prevalecía la solidez defensiva de ambos conjuntos, ninguno conseguía despegarse en el marcador, llegando al minuto 50 con una ventaja mínima para el Abanca Ademar.
La exclusión de Marawan pudo desestabilizar el marcador, pero el equipo de Dani Gordo fue capaz de aguantar su renta. El conjunto leonés, sin embargo, no conseguía materializar en ataque para poder aumentar su renta y el partido llegó en empate a los últimos cinco minutos.
El gran nivel defensivo del Abanca Ademar no lograba hacerse con el partido debido a las paradas de Jorge Pérez, que evitó a lo largo del choque muchos goles desde lanzamientos cercanos. Tanto Nacho Moyano como Dani Gordo intentaron en los instantes finales desequilibrar el partido.
Pero tuvo que ser la calidad individual la que dirigió la dirección de los dos puntos en un sentido un otro. A falta de veinte segundos para finalizar el duelo, Rodrigo Pérez Arce se sacó de la manga un golazo para poner al Ademar por delante.
El Balonmano Cangas tenía una posesión a favor para igualar el choque, pero una gran parada de Saeid mantuvo la ventaja para el Ademar que consiguió una nueva victoria a domicilio para lograr llegar a diez puntos en la clasificación y alcanzar los puestos nobles de la tabla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.