Secciones
Servicios
Destacamos
La marcha de David Fernández rumbo al Porto, junto a Antonio Martínez, ha dejado 'coja' la primera línea de un Abanca Ademar que apuntaba a tener una buena plantilla de cara a la próxima temporada pero que, con este contratiempo, ve cómo sus planes ... cambian sobre la marcha.
El vallisoletano apuntaba a ser, como la pasada temporada, una figura clave en el ataque marista, desde un lateral derecho en el que tantas dificultades está encontrando el equipo leonés para firmar jugadores que cumplan con el papel esperado.
La plantilla leonesa se queda, de esta manera, con un solo lateral derecho, el joven polaco de 18 años Patrik Wasiak que deberá asumir, a priori, el rol protagonista como lateral zurdo en la plantilla de Dani Gordo.
Pero los problemas no acaban ahí en un plantel que tiene como único central puro a Juan Castro, si bien es cierto que en esa demarcación pueden actuar tanto el joven Miguel Oliveira – cedido por el Porto y sin anuncio oficial aún – como Marko Milosavljevic en una primera línea que completan dos laterales izquierdos como el austriaco Marko Katic y el leonés Álex Lodos, lesionado de la rodilla y que se espera que esté varias semanas de baja.
Así, la presencia de jugadores de la cantera como Javier Miñambres, Samu Sáiz o Víctor Rodríguez puede ser recurrente para Dani Gordo, que necesitará más efectivos para su primera línea.
Y las cuentas ademaristas no están como para dispendios, más aún después de denunciar esa deuda que la Diputación de León mantiene con el Abanca Ademar y que se eleva por encima de los 200.000 euros.
A esta difícil situación deberá hacer frente Dani Gordo, con una primera línea que, ya en julio, apunta a ser corta de efectivos y sin previsión de que lleguen refuerzos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.