Juan Castro ejecuta un siete metros. Peio García

Balonmano | Ademar

El siete metros castiga al Abanca Ademar

El conjunto marista ha errado la mitad de los lanzamientos de penalti de esta temporada, con especialistas como Carlos Álvarez o Rodri Pérez especialmente desatinados

Lunes, 2 de octubre 2023, 11:01

La primera derrota de la temporada del Abanca Ademar sacó a la luz uno de los debes del equipo leonés en este inicio de curso, como está siendo la precisión en los lanzamientos de siete metros.

Publicidad

Con cinco lanzamientos errados de nueve intentados ante Anaitasuna ... , esos cinco potenciales goles separaron a los de Dani Gordo de la victoria ante el cuadro navarro (28-25). Pero no es algo nuevo, no es un hecho casual, puesto que el acierto desde el siete metros está escaseando en el Abanca Ademar.

Efectividad muy baja

En lo que va temporada, los maristas han anotado sólo la mitad de los lanzamientos de penalti ejecutados: de 26 lanzamientos de siete metros, los leoneses tan sólo han materializado 13 de ellos.

El partido de mayor acierto en este aspecto fue el de Nava, con dos anotados de tres intentados, seguido de los 5 de 7 ante Benidorm.

Pero los encuentros ante Anaitasuna y el inaugural, ante Puente Genil, hacen caer esta estadística notablamente, puesto que el acierto fue inferior a la mitad: ante los navarros se anotaron 4 de 9; ante los andaluces 2 de 7.

Nombres propios

En este aspecto, sólo Marko Milosavljevic (2/2) está con un cien por cien de acierto, habiendo ejecutado sus dos lanzamientos ante Anaitasuna. Santista, con 2 de 3, y Juan Castro, con 6 de 10, están con una efectividad por encima de la mitad.

Publicidad

Destaca el caso de un especialista, Carlos Álvarez, con un 43% de acierto (3 de 7) o Rodrigo Pérez, que aún no ha marcado en sus tres intentos. La estadística la completa el estadounidense Hoddersen, que no ha anotado el único lanzamiento intentado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad