Secciones
Servicios
Destacamos
Un fabuloso Seid Barkhordari dio la segunda victoria consecutiva en Asobal al Ademar desde noviembre. El portero iraní facilitó ventajas y evitó problemas en un partido donde Ademar cogió la ventaja desde muy pronto y no la dejó escapar. Un arreón final del Puente ... Genil puso en aprietos a los de Cadenas, pero Virbauskas y, de nuevo, Saeid consolidaron el triunfo. Dos puntos que no acercan al conjunto leonés a Europa ya que Granollers y Ciudad de Cuenca también ganaron, pero que mantienen viva la esperanza, ya que todavía matemáticamente es posible colarse en los primeros puestos y acceder a competiciones continentales
Ademar
Miñambres, Casqueiro (3), Sanz (1), Milosavljevic (7), Castro (9), Zapico (2), Zanas (2), Sousa (1), Fernández, Martínez (4), Virbauskas, Borges (5), Saeid, Panos. / Entrenador: Manolo Cadenas.
34
-
32
Puente Genil
Silva, Cabello (1), Jung, Buzle (3), Cuenca (1), Jiménez (6), Muñoz (4), García (2), Tua (3), Erekle (3), Chen (1), Ribeiro (2), Estepa (6), Nordlander, de Hita. / Entrenador: Francisco Bustos.
Parciales: 3-2, 10-6, 12-9, 15-12, 17-15, 19-16, 22-18, 25-20, 25-23, 30-25, 32-28, 34-42
Árbitros: Oriol Álvarez Boixaderas y Raúl Escoda Pérez. Excluyeron con dos minutos a Borges (26'), Buzle (46' y 53'), Jiménez (19'), Muñoz (28'), Erekle (49'). Amonestaron con tarjeta amarilla a Silva (13') y Sousa (8').
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 de la Liga Asobal. Disputado en el Palacio de los Deportes de León (León) el 16 de abril de 2023. 2.235 espectadores.
Ademar entró muy bien en el partido gracias a un Saeid Barkhordari que realizó hasta tres paradas en los primeros cuatro minutos, permitiendo a los suyos mantener la igualdad y no empezar ya con un parcial desfavorable. Castro y Martínez también empezaron muy enchufados y cuatro goles suyos, dos respectivamente, permitieron a los locales obtener una ventaja de tres dianas en el minuto 6 de encuentro (6-3).
Puente Genil intentó responder a través de la potencia de Buzle y Ribeiro, que fusilaron a Saeid con sendos goles desde nueve metros. Pero si el meta iraní concedió estos goles, no lo hizo con otos dos lanzamientos consecutivos de Ribeiro y García, permitiendo a los de Cadenas tomar una ventaja de cinco goles (11-6) que obligó a Francisco Bustos a pedir tiempo muerto en el minuto 11 de partido.
Los visitantes se entonaron un poco y, de nuevo, sumaron desde el centro a través de Jiménez, su jugador más prolífico en la primera mitad con tres goles. Los de la provincia de Córdoba encontraban muchas dificultades para producir por bandas, absolutamente taponadas por la defensa marista.
El partido llegó al descanso con un 19-16. En el apartado anotador, destacó especialmente un jugador poco habitual: Milosavljevic, el cual con cuatro goles fue el máximo anotador del Abanca Ademar junto a Castro y Martínez.
La segunda parte empezó con un pasivo pitado a los locales y un paradón de Nordlander a lanzamiento de Zanas Virbauskas. Muñoz recortó distancias desde los siete metros (19-17), pero los de Cadenas supieron responder a través del lado izquierdo, con goles de Casqueiro y Milosavljevic por partida doble (22-18).
La diferencia llegó a ser de cinco (25-20) cuando el reloj marcaba el minuto 40. Castro y Milosavljevic sumaban seis goles cada uno, pero quien estaba marcando verdaderamente la diferencia era Saeid, con otra actuación inspiradísima y llegando al 40% de acierto (12/30). Por su parte, el Puente Genil de Bustos se aferraba a sus laterales: Jiménez y Estepa sumaban cuatro goles respectivamente.
Cuando el equipo cordobés había conseguido rebajar la diferencia a tan solo tres goles llegó la exclusión de Abdrei Buzle, la cual estropeó su remontada cuando con seis jugadores cometieron dos pérdidas que dejaron en bandeja dos goles a Borges (28-24). Tras esta primera exclusión, llegó una segunda tres minutos después, en esta ocasión a Erekle cuando se cumplía el minuto 50 de partido. Las opciones de rascar puntos del Puente Genil se reducían al mínimo, mientras que el Ademar se sentía cómodo en el intercambio de golpes que le permitía mantener su renta de cinco goles a falta de nueve para el final (31-26).
Los de Cadenas se confiaron y Puente Genil no bajó los brazos, logrando cinco goles consecutivos al final del partido que les dejó a tan solo un gol de diferencia (32-21) a falta de un minuto y medio. Nordlander, portero visitante, fue crucial con varias peradas de mérito para que esto sucediera.
Finalmente Ademar supo sufrir y un gol de Zanas Virbauskas y una nueva parada de Saeid finiquitaron una victoria que se complicó en las postrimerías del choque (34-31). Dos puntos que no sirven para acercarse a Europa, pero sí para seguir soñando con poder hacer la machada en las cinco jornada de Liga Asobal que restan para el final.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.