Lucin, Khalifa y Kisselev, en el duelo europeo ante Metalurg. Peio García
Balonmano | EHF European League

Un rival de 'última hora' para prolongar una semana mágica

El Abanca Ademar viaja a Toulouse para medirse al conjunto galo tras aplazarse su partido ante Wisla Plock con el propósito de mantener el tipo y los resultados de una semana saldada con tres victorias en tres partidos

Lunes, 23 de noviembre 2020, 14:14

El Abanca Ademar prepara otra gesta. Después de una semana prodigiosa, con tres victorias en tres partidos, los de Cadenas, lanzados por la inercia y la moral cosechadas en estos partidos, buscan prolongar este estado de gracia ante Toulouse (martes, 20:45 ... horas) en la Liga Europea.

Publicidad

Noticia Relacionada

Este rival de 'última hora' ya se ha visto la cara con los leoneses en el Palacio, con empate (26-26) en un partido donde Gonzalo tuvo, desde el siete metros, la victoria. Ahora, y tras los positivos por covid-19 en los rivales de maristas y franceses, Wisla Plock y Chekhovskie Medvedi, los clubes acordaron jugar e ir adelantando jornadas.

Es por ello que el Abanca Ademar reduce kilómetros a su maratón pero no minutos de juego. Los leoneses acuden a la ciudad francesa con el propósito de seguir con su racha, sus tres triunfos (Metalurg, Bidasoa y Nava) en tres partidos, ahora ante uno de los rivales más potentes del grupo europeo.

Con Khalifa metido de plena en dinámica, firmando un 70% de paradas ante Nava, y otros jugadores que están empezando a aportar lo que se espera de ellos, como Tin Lucin, Martínez Camí o el preponderante papel de defensa de Donlin, Cadenas viaja con toda su plantilla salvo José Mario Carrillo a la cita en Toulouse.

Bajo esta expectativa, el Abanca Ademar es consciente que un resultado positivo en cancha gala allanaría mucho el camino para lograr una de las cuatro primeras posiciones del grupo frente a un equipo que, además del empate en León, sumó un triunfo casero ante los macedonios y una inesperada derrota en Austria frente al Fivers.

Publicidad

De hecho, con el parón obligado de Wisla Plock, una victoria colocaría líder a los de Manolo Cadenas, en segunda posición empatados con su rival, Toulouse, con tres puntos, después del empate entre ambos en León y que los dos equipos ganasen al Metalurg macedonio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad