Llega un nuevo año al Palacio de los Deportes y el Ademar de León lo afronta como una nueva oportunidad para seguir creciendo en el plano deportivo y esquivar las turbulencias provocadas por la covid-19.
Publicidad
El 2021 debe ser el de la confirmación, a ... nivel deportivo, del nuevo proyecto de Manolo Cadenas. Aunque las bajas y la situación económica no permitieran confeccionar la plantilla que el técnico leonés tenía en mente, ya es sabido que el de Valdevimbre es capaz de sacar todo el talento a una plantilla a la que le llegó el parón en pleno crecimiento.
Entre los retos que se presentan al Abanca Ademar se encontrará la nueva Liga Europa. Con la clasificación encarrilada tras disputar casi la mitad de los partidos de la fase de grupos, los leoneses tienen por delante un doble enfrentamiento ante Wisla Plock y Chekhovskie Medvedi que decidirán la posición final del equipo y en qué condiciones accede, de hacerlo, a la fase de eliminatorias directas.
En la Liga Sacyr Asobal, Cadenas tiene entre ceja y ceja seguir siendo el campeón de los mortales. Tras comprobar que todavía no están capacitados para competir contra un imbatible FC Barcelona, ahora el reto es recuperar el terreno perdido en la primera vuelta -donde se llegaron a sumar tres derrotas consecutivas- para volver a acabar en segunda posición.
Todo ello se podría volver a ver afectado por la covid-19. Los maristas ya saben lo que es sufrir en sus propias filas la consecuencia de la pandemia, lo que ha obligado a convertir un apretado calendario en infernal durante el mes de noviembre y diciembre. Evitar nuevos contagios y tener la suerte de que sus rivales tengan el mismo destino será trascendental para el desarrollo normal de la competición.
Publicidad
En el plano institucional también será un año de mucho trabajo en los despachos de la entidad.
La economía del club se ha visto muy dañada por la crisis económica derivada de la covid-19. A la pérdida de masa social, ante el temor a contagios y las restricciones de público; se suma la pérdida de patrocinados porque muchas empresas han tenido que cerrar o destinar sus fondos a otros asuntos.
El propio presidente, Cayetano Franco, ha reconocido en numerosas ocasiones los problemas para cuadrar cifras en esta campaña. El presupuesto tuvo que bajar, algo que no hacía desde la llegada de Abanca y tras haberse liberado de la mayor parte de la deuda histórica.
Publicidad
Esta situación no es ajena al resto de clubes españoles de balonmano y por ello la Asobal lanzaba un 'S.O.S.' para reclamar un plan de choque para este deporte.
En esta situación, Franco tendrá que poner su cargo a disposición de los socios y convocar unas nuevas elecciones que le permitan renovar su cargo. El actual presidente aún no ha confirmado si concurrirá a la cita con las urnas, pero tampoco ha habido ninguna voz que se vaya postulando como candidato a pelear por la Presidencia del Ademar León.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.