Dani Gordo, entrenador del Abanca Ademar, en un partido de esta temporada. Peio García
Balonmano | Ademar

Regreso para desterrar dudas

El Abanca Ademar retoma este viernes la competición visitando a Puente Genil diezmado por la salida de Milosavljevic y con la firme intención de pelear por Europa

Jueves, 1 de febrero 2024, 14:04

En las últimas semanas, todas las noticias que han surgido en torno al Abanca Ademar no han sido positivas: deuda económica, salidas, imposibilidad de renovar a jugadores o dudas, incluso, acerca del futuro emplazamiento de los entrenamientos.

Publicidad

Pero la magia del deporte es que la ... competición puede, al menos, edulcorar todos esos 'inputs' negativos. El Abanca Ademar lo intentará. Y lo necesita. El equipo leonés retoma la Liga Plenitude Asobal este viernes (20:00 horas) visitando al Ángel Ximénez Puente Genil.

Aspectos a mejorar

Con la urgencia, siempre presente en el club marista, de ganar, los de Dani Gordo viajan a Córdoba para iniciar allí la segunda vuelta de campeonato, con un reto en la cabeza: mejorar su rendimiento en la cancha y estar, de verdad, en la pelea por los puestos europeos.

Con la baja de Milosavljevic, ya incorporado en el HSC Nantes tras pagar 45.000 euros al Abanca Ademar, y sabedores de que Casqueiro, Santista y Juan Castro no estarán la próxima temporada, los leoneses tratarán de olvidar todo esto para centrarse en lo que suceda en la cancha.

En busca de una mayor fluidez en el ataque posicional, uno de los grandes debes del equipo en la primera parte de la temporada, y evolucionar en la gestión de los últimos minutos de partido, los de Gordo intentarán sacar dos puntos muy valiosos de Puente Genil.

Publicidad

Mantenerse en la lucha

Empatados a 14 puntos en el ecuador de la tabla, una victoria podría acerca a los maristas a las cinco primeras plazas, que tiene a tan sólo tres puntos, y evitar un final insípido de temporada, sin nada en juego.

Ese es uno de los grandes temores maristas, que el final de temporada sea como el pasado, con el reto de los puestos europeos siendo más una quimera que una realidad. Y, para ello, el margen de error en esta segunda vuelta es escaso después de una irregular primera parte de campeonato.

Publicidad

En Puente Genil se reinicia el tortuoso camino de esta temporada para el Abanca Ademar, que espera poder tomar una línea recta hacia la parte alta de la tabla, coger velocidad y olvidar, a base de victorias, los diversos problemas que rodean la actualidad del club marista.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad