El objetivo del Recoletas Valladolid en el derbi ante el Ademar de León de este sábado es, principalmente «recuperar sensaciones» y «salir centrados», tal y como ha advertido el técnico vallisoletano, David Pisonero, quien da prioridad a esa mejoría del equipo que «a los ... puntos en sí».
Publicidad
En rueda de prensa telemática, Pisonero ha reconocido que le hubiera «gustado» enfrentarse al conjunto leonés al inicio de la temporada, cuando su equipo estaba en un gran momento de forma, porque ahora se encuentran «en un valle» y el rival, sin embargo, «está en plena progresión».
Aunque puedan estar «castigados por las lesiones», los leoneses «ya están muy rodados, muy organizados, con más intensidad y modelados por la mano del maestro -Manolo Cadenas-», por lo que es consciente de la dificultad que entraña poder sorprenderles, y más en su cancha, ya con público -un tercio del aforo-.
«Los chicos, físicamente, ya van dejando de estar penalizados por el confinamiento sufrido, que nos hizo cambiar la imagen, y esperamos tener un partido competido, estar a la altura de la intensidad del rival y disputarle desde el minuto uno, porque en las últimas jornadas nos ha costado engancharnos».
«En los últimos partidos hemos ido a remolque y, aunque se ha competido hasta el final, eso nos ha penalizado. Ahora estamos todos en mejores condiciones, van cogiendo más ritmo los últimos en incorporarse, como Víctor Rodríguez y Diego Camino, y eso es importante», ha señalado.
Publicidad
En opinión de Pisonero, «el Ademar tiene de todo y sus objetivos son mayores, de ahí que esté confeccionado para crecer, con grandes fichajes», aunque le preocupa, de manera especial, «la portería, ya que la aportación de sus guardametas es muy alta, y saber cuándo y cómo correr».
En este sentido, ha advertido que «si dejas correr al Ademar o pierdes balones, pueden meter un parcial alto», pero es que a esto también se añade «su capacidad en el tiro exterior, con jugadores como Lucin o Gostovic y el juego con el pivote, ya que son altos».
Publicidad
Si además se suma que, tras muchos meses, el Municipal de León podrá contar con público, aun se complica más poder dar la sorpresa en el derbi pero, al respecto, Pisonero lo tiene claro. «Se ha echado mucho de menos a la afición, y prefiero oírles gritar, que ver vacío el pabellón».
Los vallisoletanos no han podido ganar nunca en cancha leonesa pero «las estadísticas están para romperlas», según Pisonero, para el que «aunque los puntos son importantes». «Lo principal es que volvamos a vernos como el equipo que éramos ya que hay partidos más importantes para nosotros después de este».
Publicidad
Por último, cuestionado por la actuación arbitral de los últimos encuentros, ha apuntado: «Sí se dieron errores en estos partidos que nos perjudicaron, pero no ha de servir de excusa ni hay que escudarse en el arbitraje, sino tratar de evitar que ninguna decisión pueda impedir la victoria».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.