Borrar
Urgente El funeral del Papa será el sábado a las 10.00 horas
Imagen del partido de ida entre Abanca Ademar y BM Nava Peio García
Una racha que mantener lejos del Palacio
Balonmano | Abanca Ademar

Una racha que mantener lejos del Palacio

El Abanca Ademar visita a BM Nava en busca de seguir su racha de casi cuatro meses sin perder como visitante

Sábado, 12 de abril 2025, 09:58

El Abanca Ademar tiene mucho que decir todavía en la batalla por Europa. Los de Dani Gordo mantienen un nivel muy elevado en la segunda vuelta y quieren certificarlo en la visita a BM Nava este domingo (12:30 horas).

La doble victoria contra Cangas, tanto en liga como en la Copa del Rey, ha vuelto a multiplicar la ilusión de los maristas, que rompieron así su dinámica cuatro jornadas sin ganar. Ahora, con la quinta plaza en el bolsillo, buscan seguir su racha sin perder como visitante para poder acercarse cada vez más al sueño europeo.

El conjunto de Dani Gordo no pierde fuera del Palacio desde que cayeran el pasado mes de diciembre ante el Atlético Valladolid (35-31). A lo largo de todo este tiempo, a pesar de visitar pabellones tan complicados como el de Torrelavega o el de Cuenca, los leoneses nunca han perdido la cara a los encuentros para acabar sumando en todos ellos.

La enfermería vuelve a ser protagonista

Sin embargo, no todo fueron alegrías en las dos victorias ante Cangas. En el duelo copero disputado el martes, Álex Lodos se tuvo que retirar en la segunda mitad tras un lance del juego que dejó dañada su rodilla. Sus antecedentes y las primeras exploraciones no auguraban una lesión fácil y, finalmente, el club ha confirmado este viernes que sufre una rotura parcial de la plastia del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda. Esta lesión, para Dani Gordo, supone «una pérdida irreparable por su carácter y su forma de entender el balonmano».

Además de la dura baja de Lodos, el Abanca Ademar contará también, previsiblemente, con la baja de Oscar Lindqvist, lo que supondría un dilema importante en una primera línea que ha cogido mucho peso estos meses en el cuadro marista.

Una mala dinámica confirmada en Copa

Balonmano Nava recibe al conjunto ademarista en uno de los momentos más delicados de la temporada para ellos. La racha de cuatro partidos sin ganar en liga -tres derrotas y un empate- se ha visto acentuada tras perder ante BM Alcobendas, equipo de una categoría inferior, en la Copa del Rey.

De esta forma, los de Nava de la Asunción se mantienen con veinte puntos en la clasificación liguera, seis por encima del descenso y a nueve de los puestos europeos. El cuadro segoviano se encuentra actualmente en tierra de nadie, aunque la idea principal es certificar la permanencia cuanto antes para no acrecentar una mala dinámica que pueda poner en peligro la categoría.

El Abanca Ademar, por su parte, se mantiene quinto con 29 puntos, dos por debajo de Bidasoa y Torrelavega y uno por encima del Atlético Valladolid, principal perseguidor en la carrera europea. Así, los leoneses no pueden permitirse un tropiezo si quieren mantenerse vivos en la pelea hasta el final.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Una racha que mantener lejos del Palacio