Secciones
Servicios
Destacamos
El Abanca Ademar cae en Puente Genil, suma su primera derrota en la Liga Sacyr Asobal y su primer tropiezo en el feudo cordobés. El equipo no fue capaz de reponerse a la primera ventaja de dos goles generada por su rival en la ... segunda mitad. El conjunto andaluz supo gestionar su tesoro en forma de goles hasta doblar su ventaja ante un conjunto leonés mermado en lo anímico que cayó finalmente por 29 a 24.
El caboverdiano Delcio Moreno sorprendió en los primeros compases del encuentro con disparos lejanos, duros y precisos que resultaron efectivos. El jugador del conjunto cordobés firmó tres tantos que definieron la máxima diferencia en el marcador, a favor de los locales, con tan sólo dos goles de ventaja.
Puente Genil
Delcio Moreno (5), Da Silva (2), José Cuenca (5), Sean Corning, Álvaro de Hita, Joao Pedro (4), Felipe Borges (3), Pineda, Javier García, Xavi Tua, Chen Pomeranz (3), Mitic (3), Pere Arnau (2), Estepa (2), Konecny.
29
-
24
Abanca Ademar
Casqueiro (1), Jozinovic (3), Darío Sanz, Panagiotis, Milosavljevic, Jaime Fernández (1), Virbauskas (4), Gonzalo Pérez Arce (8), Mario Fuentes, Álex Lodos (1), Liapis, Semedo (3), Bomastar, Santista (3) y Soljic.
Parciales. 3-2, 4-4, 6-7, 9-10, 11-12, 13-13; descanso; 14-15, 17-18, 20-19, 23-20, 27- 23 y 29 -24.
Árbitro. Sebastián Fernández Molina y Alberto Murillo Castro fueron los colegiados del encuentro. Amonestaron con tarjeta amarilla a Da Silva del Puente Genil y a Manolo Cadenas y Virbauskas. Sanciaron con dos minutos a Da Silva (2), Corning, Joao Pedro, Borges, Mitic y Pere Arnau del Puente Genil y a Virbauskas, Jozinovic (2 y Liapis (2).
Incidencias. Partido celebrado en el Pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil correspondiente a la Jornada 3 de la Liga Sacyr Asobal.
El propio Delcio fue el primero en darse cuenta que el protagonismo en la primera mitad tenía nombre y apellidos: Milan Bomastar.
El guardameta serbio sujetó al equipo leonés durante unos primeros treinta minutos en los que desquició a Estepa, a Cuenca y a los demás lanzadores del Puente Genil.
Si el acierto de Bomastar fue el que detuvo al conjunto local, Abanca Ademar fue víctima de sus propios errores en ataque. Sus extremos no tenían apenas intervenciones y Virbauskas y Santista optaban por zafarse con la defensa cordobesa en busca de un goteo de goles que permitió al equipo resistir. También cosecharon varios siete metros que aprovechaba Gonzalo Pérez Arece con todo un abanico de lanzamientos.
Los contragolpes brillaron por su ausencia en estos primeros treinta minutos, con apenas dos tantos en esta faceta para ambos equipos.
La igualdad era inquebrantable con un intercambio de golpes continuo ante el clamor de una grada que empujaba a los locales.
La segunda mitad mantuvo en vilo a los aficionados de los dos equipos. Ningún equipo lograba establecer una diferencia. El Abanca Ademar encontró una ventana para fijar dos puntos de diferencia pero el guardameta local se sacó una meritoria parada ante Jozinovic que se tradujo en un nuevo empate tras el contragolpe de Cuenca.
Leandro Semedo ha vuelto en plena forma, con varios goles para recuperar sensaciones y volver a ser un jugador importante en la dinámica de los hombres de Manolo Cadenas.
Se superaron los segundos quince minutos con mucha tensión en el ambiente y veinte goles para cada equipo. Una amarilla al técnico de Valdevimbre marcaba los nervios. Los pesos pesados del Puente Genil como Borges, Cuenca o Pomeranz mantenían en la lucha al conjunto local que además de resitir vio como su portero Martin empezaba a desquiciar al ataque leonés.
El cambio de portero en el Puente Genil no bajó precisamente las prestaciones ya que Álvaro de Hita celebraba por todo lo alto el primer fallo desde los siete metros de Gonzalo Pérez Arce con un gol de ventaja para los cordobeses.
Al Abanca Ademar se le aparecieron los fantasmas con el gol posterior de Joao Pedro. La grada del Alcalde Alcalde Miguel Salas se vino arriba en el tiempo muerto solicitado por Cadenas tras los dos puntos que cosechó de ventaja su rival.
Joao Pedro quería más y aprovechó su siguiente ataque para machacar a su ex equipo tras una falta en ataque de Virbauskas.
Con apenas un 56% de acierto en sus disparos por parte del Puente Genil, el equipo conseguía una ventaja que sembró las dudas en su rival marista. Pere Arnau anotaba un bello tanto que sorprendió desde lejos a un Bomastar que empezaba a ser humano tras un primer tiempo estelar.
Virbasukas aprovechó una brillante asistencia de Milosavljevic pero Puente Genil no permitía opciones de reducir sus cuatro goles de ventaja. Gol de Da Silva y, de nuevo, tiempo muerto solicitado por Manolo Cadenas.
Se le acababa el tiempo al Abanca Ademar con cuatro goles a bajo, poca fluidez en su juego y seis minutos por delante. La expulsión por dos minutos de Jozinovic vino acompañada del tanto de Pomeranz, que mantenía esos cuatro goles y anulaban el intento de remontada de Gonzalo Pérez Arce.
Apenas sin ánimos, Álvaro de Hita negó definitivamente la tentativa de reactivarse del Abanca Ademar robándole a Bomastar sus paradas y a Santista sus celebraciones.
El conjunto leonés pierde por primera vez en la Liga Sacyr Asobal ante el Puente Genil en tierras cordobesas, que logró doblegar en la segunda mitad al Abanca Ademar y duerme este viernes como líder provisional de la competición
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.