

Secciones
Servicios
Destacamos
Dani Vergara
Sábado, 14 de septiembre 2024, 19:03
El Ademar se repuso a tiempo y rubricó una nueva remontada para vencer 29-31 al Ángel Ximénez Puente Genil. Los de Dani Gordo cuajaron una mala primera mitad, pero al igual que en Braga, realizaron un gran último tercio de partido y consiguieron doblegar a un combativo conjunto cordobés.
Puente Genil
Álvaro de Hita; Pablo Simonet (4), Daniel Ramos (2), Mahamadou Keita (1), Baeza (3), Mosquera (3), Tamas Jánosi (7) - siete inicial - Fradj Ben Tekaya, Cabello, José Cuenca, Medina (1), Lucas Aizen (4), Tiago Sousa, Daniel Serrano (3), Madrigal (1).
29
-
31
Abanca Ademar
Saeid; Álex Lodos (2), Wasiak (7), Darío Sanz (4), Carlos Álvarez (10), Popovic, Alberto Martín (3) - siete inicial - Álvaro Pérez, Edu Fernández (1), Montero, Álvaro Zapico, Rodrigo Pérez Arce (3), Adrián Fernández (1), Javi Miñambres, Lindqvist.
Parciales: 2-1, 4-4, 7-6, 10-8, 13-11, 15-11 (descanso), 17-14, 22-18, 23-20, 25-24, 28-27, 29-31 (final)
Árbitros: Macías de Paz y Ruiz Vergara: Excluyeron a Mahamadou Keita (2), Tiago Sousa (2), Daniel Serrano y Daniel Ramos por parte del Puente Genil y a Alberto Martín (2) y Adrián Fernández por parte del Ademar.
Incidencias: Jornada 1 de la Liga Asobal. Partido disputado en el Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas.
Arrancó el Ademar bastante dubitativo y tras un gol de Wasiak que ponía el 1-1, estuvo cinco minutos en los que los leoneses no marcaron y tan solo realizaron un lanzamiento a puerta. Las paradas de Saeid sostenían el marcador, pero aún así, en le minuto seis el electrónico ya marcaba un 3-1. Fue a partir de entonces cuando el equipo de Dani Gordo comenzó a tener más claridad en el ataque y a mover la defensa pontana.
Se llegó al minuto diez con empate a cuatro goles, tras anotar tres goles de penalti Carlos Álvarez. Ninguno de los dos equipos conseguía despegarse en el marcador. Dani Gordo pidió un tiempo muerto, pero no surtió el efecto esperado. El Ademar no conseguía hacerse con el dominio del partido, aunque aprovechó la segunda exclusión de Keita para marcar el 7-7 a portería vacía.
Tras un intercambio de golpes, Lindqvist estrelló la pelota en el travesaño y el Puente Genil aprovechó el siguiente ataque para aventajarse en dos goles. Esto dio un golpe de efecto al partido, ya que incluso con la inmediata exclusión de Daniel Serrano, el Ademar no conseguía disminuir la renta. Y a medida que avanzaba la primera parte, era cada vez mayor.
Con 11-9, Saeid detuvo un lanzamiento de siete metros, pero aún así en la jugada siguiente Madrigal tras un robo puso al Ángel Ximénez Puente Genil a tres goles del conjunto leonés. Tras otro intercambio de golpes, con el marcador 14-11, Saeid realizó dos paradas que sostuvieron al Abanca Ademar en el partido. Pero una nueva pérdida ocasionó el 15-11.
Nada le funcionaba al conjunto de Dani Gordo, que vio como hasta Carlos Álvarez erraba un lanzamiento de siete metros, faceta en la que se había mostrado infalible hasta entonces. Incluso la diferencia pudo ser mayor antes del descanso. Daniel Serrano tuvo un penalti a falta de siete segundos, pero Saeid volvió a hacer de muro para mantener con vida a un Abanca Ademar que no anotó en los últimos seis minutos del primer periodo.
Y no salió el Ademar al inicio con la precisión que requería la remontada. Sus dos primeros ataques se quedaron en pérdidas y a pesar de otra intervención del arquero iraní, el Puente Genil se escapó a cinco goles. Los cordobeses planteaban una defensa muy dura, que a pesar de transformarse en varias exclusiones, servía para taponar los ataques maristas. Al igual que en la primera parte, muchos de los goles del Ademar llegaban en lanzamientos de siete metros, en los primeros minutos del segundo periodo, obra de Wasiak.
Pasado el minuto cuarenta, los de Dani Gordo comenzaron a acercarse en el marcador, gracias en parte a las paradas del recién ingresado a la pista Álvaro Pérez. Un tanto de Wasiak llegados al ecuador de la segunda mitad puso el partido a dos goles. Tras sobreponerse a un tanto de penalti, Darío Sanz y Carlos Álvarez ponían al Ademar a tan solo un gol de distancia, remontada que rubricó Alberto Martín con la diana que ponía el empate a 24.
A falta de tan solo 10 minutos el electrónico mostraba un 25-25 con el que se dibujaba un emocionante final. El cuadro leonés estaba metido en el partido, pero el Puente Genil puso quinta marcha y anotó tres goles en menos de dos minutos y puso tierra de por medio con el conjunto visitante. Dani Gordo apeló a un nuevo tiempo muerto buscando una respuesta rápida de su equipo, que tras ir a remolque todo el partido había conseguido igualar el marcador para que en 100 segundos se fuera ese resultado por la borda.
Y esta vez la pausa sí tuvo el efecto deseado para el Abanca Ademar. Wasiak provocó un siete metros que transformó Carlos Álvarez, que anotó un nuevo tanto para colocar al equipo leonés a tan solo un gol de los pontanos. Darío Sanz marcó el tanto del empate y un nuevo penalti anotado por el extremo pontevedrés puso al Ademar en ventaja en el minuto 57 por primera vez en el partido.
Jánosi empató el partido y tras un gol de Lodos que parecía dar la victoria al Ademar, Alberto Martín cometió un penalti con exclusión incluida que daba la oportunidad a Puente Genil de igualar a falta de 30 segundos. Ahí emergió la figura de un enorme Álvaro Pérez, que detuvo el lanzamiento. Con el cuadro cordobés a la desesperada buscando otra posesión, Álex Lodos sentenció el encuentro anotando el definitivo 29-31. Victoria muy sufrida del Abanca Ademar que ya tiene en sus manos los primeros puntos de la temporada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.