Gonzalo en un encuentro con el Abanca Ademar.

Pérez Arce achaca la derrota ante Bidasoa a la falta rodaje tras el Mundial

El jugador leonés ha considerado que su rival afrontó el choque con mayores garantías al haber podido preparar el enfrentamiento casi al completo y «eso acabó notándose»

efe

León

Jueves, 4 de febrero 2021, 20:28

El extremo internacional del Abanca Ademar Gonzalo Pérez Arce ha achacado la derrota ante el CD Bidasoa (27-33) a la «falta de rodaje» del equipo tras el parón por el Mundial de Egipto y a «no tener tiempo suficiente para entrenar la plantilla ... al completo».

Publicidad

El jugador leonés ha considerado que su rival afrontó el choque con mayores garantías al haber podido preparar el enfrentamiento casi al completo y «eso acabó notándose«.

De hecho, según Pérez Arce, el equipo bidasotarra siempre vio el partido «controlado desde el primer momento y nunca se encontraron intranquilos, a pesar de que en la primera parte la diferencia solo fuera de dos o tres goles, pero siempre con marcador favorable y llevando el tiempo del encuentro a su antojo.

Además, el juego del conjunto de Jacobo Cuétara, según expresó, «siempre resulta incómodo, a pesar de que la defensa no tuviera un mínimo nivel, por su juego vistoso, de cruces rápidos y combinaciones en la primera línea«.

Por ello, confía en que Ademar «recupere las sensaciones y el buen juego de antes del parón» de cara a la visita el sábado a una cancha siempre complicada como la del BM Benidorm «que ya en León planteó muchos problemas en el debut y cuya posición, por la calidad y capacidad de su plantilla, es engañosa«.

Lo que no perdió el extremo ademarista es su particular idilio con el gol -es el máximo anotador de su equipo y uno de los primeros de la Liga Sacyr ASOBAL- después de un descanso que considera le ha «beneficiado».

Publicidad

En cuanto a su futuro, al concluir su vinculación con el equipo de su tierra en el que se formó, Pérez Arce sigue esperando alguna oferta por parte del club sin cerrarse las puertas a otras opciones «porque, aunque sea el equipo del corazón, nunca hay que ponerse techos

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad