Pedro en una imagen de archivo con Argentina.

Pedro Martínez Camí cree que Argentina dejará de explotar el factor sorpresa en los Juegos de Tokio

El central, que debutaba con los «Gladiadores» en una gran competición donde era el más joven -21 años- del grupo encabezado por el técnico leonés del Ademar, Manolo Cadenas, cree que Argentina ha crecido

efe

León

Viernes, 29 de enero 2021, 14:30

El central internacional argentino del Abanca Ademar, Pedro Martínez Camí, cree que lo complicado para el combinado albiceleste de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo verano será «mantener el nivel mostrado e incluso intentar mejorarlo, porque quizá todos los rivales nos tendrán ... más respeto y será más difícil sorprenderles«, declaró a Efe a su llegada a la capital leonesa.

Publicidad

Martínez Camí, que debutaba con los «Gladiadores» en una gran competición donde era el más joven -21 años- del grupo encabezado por el técnico leonés del Ademar, Manolo Cadenas, cree que Argentina ha crecido en los últimos torneos «a pasos agigantados, porque hace una década los partidos contra rivales europeos era para que recibir una goleada y ahora se puede pillar casi a cualquiera».

En este sentido, cree que Argentina fue «de menos a más» durante el mundial de Egipto que todavía se disputa, «mostrando el mejor nivel ante Croacia », mientras que frente a Catar quizá no supieron «administrar la renta de la primera parte, por presión, nervios, pero sin saber cerrar el partido en el tramo final», donde incurrieron «en muchos errores, pérdidas y faltas de ataque» que los «lastraron».

Para el central ademarista, el campeón panamericano quizá también sufrió «algo de vértigo, pero también hubo algunas decisiones arbitrales que no ayudaron, además del despertar en la segunda parte de Capote y Frankis al que no se supo frenar en defensa y toda la acumulación de factores acabó costando el partido«.

Un año «especial»

A nivel individual, el debut en Egipto con los «Gladiadores» «superó las expectativas iniciales, porque ya veía difícil entrar entre los 16 convocados de cada partido, pero el ser titular en defensa en el debut -República Congo- supuso una confianza extra, estando cómodo en defensa y en ataque, ante Dinamarca en un partido sin presión, jugué suelto anotando seis goles«.

Publicidad

Noticia Relacionada

La inmediatez del calendario, tanto de la liga Sacyr ASOBAL como de la Liga Europea, con hasta nueve encuentros en el mes de febrero, obligará a Martínez Camí a prescindir del descanso tras el mundial y pese a que no estuvo en la última prueba de preparación del Ademar ante el Recoletas Atlético Valladolid, si volverá ya mañana viernes al trabajo.

A pesar de la falta de un respiro, el joven jugador asume que «es un año especial y se trata de dar de sí lo máximo, aunque es lógico que pueda pasar factura a medida que se acumule el trabajo al no haber tenido descanso«.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad