Manolo Cadenas, en un partido con el Abanca Ademar de esta temporada. Peio García
Balonmano | Champions

Participar en la Champions obligaría a una inversión de 200.000 euros

El Abanca Ademar hace 'cuentas' acerca de su intento de participar en la Liga de Campeones de balonmano, donde los ingresos por participar cubrirían la inversión inicial

Viernes, 29 de mayo 2020, 10:00

La Liga de Campeones de la EHF quiere dar un paso al frente en cuanto a espectáculo, imagen y modernización y el Abanca Ademar, que tratará de ganar una plaza en dicha competición a través de una invitación, deberá ponerse a la altura ... de este caché.

Publicidad

Por ello, el club marista hace 'cuentas' acerca de la inversión inicial que sería necesaria para participar en la próxima edición de la 'remodelada' Champions y busca apoyos para poder hacer frente a este desembolso inicial que, sin embargo, sería cubierto posteriormente con los ingresos de participación en dicha competición.

La inversión inicial del Abanca Ademar rondaría o superaría levemente los 200.000 euros. Esta es la previsión del club, que busca cómo afrontar este gasto que más tarde se recuperaría una vez iniciada la competición continental.

Aval, inscripción y los requisitos 'tecnológicos'

El club leonés deberá pagar una inscripción en la Liga de Campeones de 8.000 euros a lo que tendría que sumar un aval de 50.000 euros. Pero el mayor montante sería el grueso de inversiones en el Palacio de los Deportes para instalar los nuevos requisitos 'tecnológicos' impuestos por la EHF.

Un 'cubo' similar al que se puede apreciar en infinidad de grandes canchas de baloncesto para emitir publicidad, colocar el marcador o, incluso, emitir imágenes del encuentro, y que estaría colgado del techo en torno al centro de la pista, junto a un cambio en la superficie de la cancha, se llevarían unos 150.000 euros, si bien es cierto que existe la posibilidad de que el club no acometa en solitario toda esta inversión, ya que las instalaciones de Palacio de los Deportes son propiedad municipal.

Publicidad

Todo ello está siendo valorado por un Abanca Ademar que también es sabedor que los premios por la participación en la Liga de Campeones serían, al menos, de 210.000 euros, por lo que cubrirían esta inversión inicial para poder formar parte de una competición continental que quiere dar un claro paso adelante.

El plazo para solicitar las invitaciones para la Champions finaliza el 9 de junio y el sorteo de los emparejamientos está fechado para el 1 de julio, por lo que en apenas un mes, el Abanca Ademar conocerá si regresa o no a la máxima competición continental de balonmano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad