El Abanca Ademar celebra el triunfo ante el Bidasoa Irún.. Abanca Ademar
Balonmano - Liga Sacyr Asobal

Panagiotis se hace grande para darle un nuevo triunfo al Abanca Ademar

Dos paradas del meta heleno en las últimas dos acciones del Bidasoa Irún permiten a los maristas sumar un nuevo triunfo en un partido igualado, repleto de tensión y alternancias en el marcador | El liderazgo de Milosavljevic y el ritmo anotador de Gonzalo Pérez Arce, Boskos y Santista definen un nuevo triunfo de un equipo que cotiza al alza

Domingo, 13 de marzo 2022, 15:09

El Abanca Ademar se gradua en competitividad en una 'universidad', el Artaleku, de la que pocos conjuntos salen vivos. El conjunto marista logró un triunfo ajustado en un partido repleto de tensión.

Publicidad

Los de Cadenas suman su cuarta victoria consecutiva y deja atrás, definitivamente, las ... carencias y los miedos que le han hecho añicos durante los primeros meses de la Liga Sacyr Asobal.

El equipo compite, evita desconexiones que eran una constante en el pasado y cuenta con varios de sus fichajes con un nivel mayor de confianza que se deja ver sobre la pista. Las paradas cruciales y salvadoras de Panagiotis, los goles de Boskos o el liderazgo de un Milosavljevic que se las vio con toda una institución como Julen Aginagalde marcan el crecimiento de esta plantilla que hasta hace muy poco coqueteó con los puestos de descenso.

Bidasoa Irún

Caverim Ander Ugarte (3), Mikel Zabala (4), Eneko Furundarena (1), Kauldi Odriozola, Larrarte, Xoan Manuel Ledo (2), Rodrigo Salinas, Julen Mugica, Tesoriere, Matheus, Gorka Nieto, Víctor Rodríguez (4), Dariel García y Adrián Fernández (5) e Iñaki Cavero (6). Julen Aginagalde (1).

26

-

27

Abanca Ademar

Casqueiro, Jozinovic (1), Darío Sanz, Panagiotis, Kim, Milosavljevic (2), Jaime Fernández (3), Virbasukas (4), Gonzalo Pérez Arce (7), Boskos (4), Álex Lodos, Antonio Martínez, Liapis, Bomaštar, Santista (6) y Šoljic.

  • Parciales. 3-3, 5-5, 7-10, 9-12, 13-14; descanso; 16-15, 21-18, 21-21, 23-23, 25-25 y 26-27.

  • Árbitros. García Rodríguez e Iniesta Castillo. Milosavljevic (2), Virbauskas y Gonzalo Pérez Arce fueron expulsados con dos minutos en el Abanca Ademar. En el Bidasoa, ocurrió lo propio con Furundarena, Tesoriere, David García y Víctor Rodríguez.

  • Incidencias. Jornada 21 de la Liga Sacyr Asobal. Polideportivo Artaleku.

El Abanca Ademar visitaba el siempre complicado polideportivo de Artaleku tras tres victorias consecutivas, entre ellos el épico y valioso triunfo - sobre todo a nivel anímico - logrado en Logroño.

Irún se antojaba como el verderadero test para medir la recuperación ademarista y el conjunto leonés trató de encarar el partido con concentración, uno de sus 'debes' antes del ecuador del campeonato.

Gonzalo Pérez Arce abrió el marcador a favor de los leoneses y pudo aumentar su ventaja de no ser por las paradas de Xoan Manuel Ledo. El guardameta gallego ya anticipaba una primera parte pletórica en la que sostuvo al conjuto leonés.

Noticia Relacionada

Robo de Jaime Fernández

Los maristas lograron distanciarse en el marcador pese a las atajadas del portero del conjunto irundarra. Un robo de balón de Jaime Fernández y su gol posterior permitió marcar la máxima diferencia, situada en tres tantos.

Publicidad

El conjunto ademarista 'secó' durante los primeros 18 minutos al Bidasoa y sólo le permitió anotar seis puntos. Visto lo visto esta temporada, la gran noticia de la primera mitad pasaba porque el equipo mostraba más solidez y entraba en mejor dinámica a los partidos.

Un excelente gol de Jozinovic desde hace más de diez metros para situar a los de Cadenas cuatro goles arriba en el marcador. Todo parecía encaminado para que los maristas cimentaran una buena losa de goles pero, de nuevo, irrumpió la figura de Ledo.

Publicidad

Ledo lo para casi todo

El guardameta de Lalín hizo paradas de todos los colores, sobre todo una de gran dificultad ante Virbauskas. Un gol del propio portero gallego, que aprovechó la portería vacia del Abanca Ademar tras la expulsión de Jozinovic, estableció un 12-13 que mantenía de lleno en el partido al conjunto local.

La tensión creció por momentos con el paso de los minutos en la segunda mitad. El Bidasoa logró conseguir una ventaja con un buen tanto de Cabero pero recibió la réplica marista.

El conjunto leonés le pagó con la misma medicina a los irundarras y, a través de un buen parcial de cero a tres, recuperó el liderazgo en el marcador gracias a los tantos de Boskos y Gonzalo Pérez Arce.

Publicidad

Tres líderes en ataque

El leonés fue uno de los principales argumentos ofensivos del Abanca Ademar que, en esta ocasión, se vio secundado por Boskos y por Santista.

Artaleku vivió unos minutos finales con los nervios a flor de piel. Un rifirrafe entre Julen Aguinagalde y Milosavljevic después de que el jugador serbio fuese expulsado dos minutos evidenciaba que este duelo se decidiría en los últimos momentos.

Los goles caían sobre ambas porterías, con los ataques más inspirados que unos guardametas no tan inspirados como en la primera mitad.

Aginagalde tira de galones

Quedaban cinco minutos y los dos equipos empataban a 25 goles. La gestión de los minutos 'calientes' servía de verdadera prueba de fuego para el Abanca Ademar, que debía demostrar que era capaz de conquistar otro feudo complicado.

Publicidad

Julen Aginagalde y Adrián Fernández volvieron a adelantar a los maristas. Santista desaprovechó una posible reacción de los maristas. El brasileño se redimió después de conseguir detener a Víctor Rodríguez.

Marko Milosavljevic provocó un lanzamiento de siete metros que permitió a Gonzalo Pérez Arce reestablecer el empate. Jacobo Cuétara tiró de pizarra para gestionar un final de alto voltaje.

Panagiotis se convierte en héroe

Panagiotis revivió las esperanzas del Abanca Ademar con una excelente parada en el lugad preciso y en el momento adecuado. El griego detuvo el disparo de Salinas, que golpeó en el travesaño tras la intercepción del meta heleno.

Noticia Patrocinada

Virbauskas hizo valder la estrategia de Manolo Cadenas y puso por delante en la siguiente jugada a los maristas en una acción en la que Ledo quedó dolorido después de que el lituano cayese sobre sus pies. El gallego, uno de los mejores jugadores locales, se quedó en el banquillo.

Y, de nuevo, uno de los cuestionados, uno de los más presionados por la mala dinámica del Abanca Ademar, volvió a salvar los muebles. Panagiotis realizó una nueva parada que vale la victoria del conjunto marista en Irún. El equipo suma su cuarto triunfo consecutivo y demuestra que Cadenas ha tocado en la tecla para activar el factor competitivo de los maristas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad