Imagen de un partido de esta temporada del Abanca Ademar. Peio García
Balonmano | Ademar

El Palacio quiere volver a sentir lo que es Europa

El Abanca Ademar se escuda en su pabellón para buscar los primeros puntos de la fase de grupos de la Liga Europea pese a la plaga de lesiones

Lunes, 14 de octubre 2024, 14:12

Siempre ha sido uno de esos lugares con un aura especial en el imaginario del balonmano continental. Nombrar a León, el Palacio y el Ademar evoca en toda Europa noches de épica y conlleva connotaciones de bonitas batallas deportivas.

Publicidad

El Palacio vuelve a Europa. Este martes, el Abanca Ademar recibe en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga Europa al RK Gorenje Velenje esloveno (20:45 horas) en busca de sus primeros puntos en esta ronda.

Los maristas llegan en un momento de contrastes. Por un lado, el solvente y balsámico triunfo en la siempre complicada cancha de Artaleku ante Bidasoa Irún (22-27) ha dado alas a los de Dani Gordo.

Plaga de lesiones

Pero, en el lado negativo, aparecen las lesiones. A la baja de Alberto Martín, lesionado ante Huesca, y la duda de Edu Fernández, renqueante también después del partido ante los aragoneses, se une la baja de larga duración de Álex Lodos.

Así, pese a estar en una situación complicada a nivel de efectivos, el equipo ademarista se encomendará a la magia del Palacio para tratar de sacar una victoria que sería vita para mantener opciones reales y viables de pasar de ronda antes de enfrentarse, tanto a domicilio como en León, ante el rival más duro del grupo, el GOG danés.

Un rival crecido

Sea como fuere, el Gorenje Velenje debe de ser un ejemplo para el Abanca Ademar, ya que los eslovenos lograron rascar un empate (35-35) ante el GOG hace una semana, a la par que el Abanca Ademar caía (34-30) ante el HC Kriens Luzern.

Publicidad

Ahora, el equipo leonés tiene que reaccionar, mostrar sus bazas y sacar ese ADN Ademar para, ante la adversidad, levantarse y sacar su mejor versión. Esa es la esencia marista y eso es lo que ha hecho siempre tan temible al Palacio de los Deportes en Europa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad