La grada del Palacio de los Deportes es la más concurrida de la Liga Asobal.

El Palacio de los Deportes, el pabellón con mayor asistencia de la Liga Sacyr Asobal

El Abanca Ademar fue el equipo que mayor número de aficionados consiguió atraer a sus partidos a nivel nacional, con 2.237 de media en cada partidos

Lunes, 8 de junio 2020, 19:09

El Palacio de los Deportes es una de las señas de identidad del balonmano español. Las visitas a León de los equipos de la Liga Sacyr Asobal siempre han sido incomodas, pues el Abanca Ademar puede presumir de tener una de las aficiones más fieles ... y numerosas. Prueba de ello, el templo ademarista ha cerrado la atípica temporada como líder del ranking de asistencia en la campaña 19-20.

Publicidad

El club leonés ha conseguido una media de 2.237 aficionados cada partido, más de 300 personas más que el segundo, Frigoríficos Morrazo, que sumó 1.975 aficionados de media por cada encuentro como local, según los datos que ha proporcionado la Liga Asobal. El podio lo cierra el Recoletas Atlético Valladolid. Pese a su juventud, su promedio en esta campaña fue de 1.896 espectadores en los diez partidos de Liga Asobal que el conjunto vallisoletano ha disputado en Huerta del Rey esta temporada.

Hay que tener en cuenta la interrupción abrupta de la temporada en la jornada 19, debido a la crisis sanitaria, que impidió la disputa de cinco partidos en el feudo leonés. Entre estos partidos, destacan equipos como el Liberbank Cuenca o el Helvetia Anataisuna, que por su posición en la tabla o su rivalidad, suelen atraer más aficionados al Palacio de los Deportes.

Sin embargo, los amantes del balonmano en León no se quedaron sin disfrutar ninguno de los grandes partidos de la temporada, pues los encuentros más esperados, como el Barcelona, Logroño La Rioja, Bidasoa, el propio equipo vallisoletano o el Granollers, que fue el último encuentro antes de la suspensión; se disputaron.

Otro dato a tener en cuenta es que el Ademar ha disputado hasta cinco encuentros entre semana. El encuentro ante el Atlético Valladolid se celebró en viernes, de igual forma que las visitas del BM Nava y del Logroño La Rioja. La última jornada, ante Granollers, se disputó un miércoles y el encuentro ante el Barcelona un martes. Una situación que cambiará notablemente la próxima campaña, ya que los partidos de competición europea se disputarán entre semana, dejando la Liga Asobal para los fines de semana.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad