Imagen de un entrenamiento del Abanca Ademar la pasada temporada. D. G.
Balonmano | Liga Sacyr Asobal

El Palacio, 'blindado' para el regreso del Abanca Ademar

Los jugadores y técnicos deberán someterse a un test serológico sufragado por el club cuyos resultados se conocerán la próxima semana

PÉREZ SOTO

León

Miércoles, 22 de julio 2020, 11:12

El Palacio de los Deportes se «blindará» en cuanto al acceso externo, salvo para el cuerpo técnico y plantilla del Abanca Ademar que este jueves iniciarán el trabajo de pretemporada, según ha confirmado la responsable de los servicios médicos del club leonés, Belén Gutiérrez.

Publicidad

El acceso al recinto será restringido al máximo, tan solo a través de una puerta, tomándose la temperatura a las personas que accedan, con todas las medidas higiénicas establecidas -mascarillas o gel- y, con el fin de guardar la distancia, se habilitarán más vestuarios para repartirse el espacio jugadores y cuerpo técnico.

El club leonés ha seguido sus propios criterios, adaptados en todos los puntos a la normativa de las autoridades sanitarias, a la espera de la reunión que hay prevista en la Federación Española de Balonmano con los responsables de todos los servicios médicos de los clubes que integran la Liga Sacyr Asobal.

Test serológicos pagados por el club

Inicialmente, antes del comienzo de las sesiones preparatorias, la plantilla, cuerpo técnico y personal -en total 26 personas- que accederá al Palacio se están sometiendo a test serológicos gracias al convenio de colaboración entre la Mutualidad Asisa y el propio club, que sufraga una parte de su coste.

Una vez que se conozcan los resultados, previsiblemente antes de la próxima semana, se irán readaptando las medidas precautorias a la hora del trabajo dirigido por el técnico Manolo Cadenas y su nuevo ayudante Luis Puertas.

Publicidad

«El trabajo durante estos primeros días será individualizado, sin ningún tipo de contacto entre los jugadores y con el balón para, a partir de la próxima semana, si los resultados de los test son negativos, empezar a realizar otra serie de ejercicios conjuntos«, señaló Belén Gutiérrez.

Estas primeras medidas quedan a expensas de otras que puedan determinarse tras la reunión de todos los responsables de los servicios médicos de los clubes y también, en función de la evolución de la propia pandemia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad