Secciones
Servicios
Destacamos
El lateral portugués del Abanca Ademar Miguel Moreira de Oliveira volverá este lunes a los entrenamientos con el conjunto leonés después del parón por selecciones, en el que el luso ha finalizado la recuperación de una lesión en el brazo izquierdo que le supuso perderse ... los últimos tres partidos frente al Helvetia Anaitasuna, Fraikin Granollers y Blendio Sinfín.
El joven jugador de 20 años, cedido por el FC Porto dentro de la operación de traspaso del extremo leonés Antonio Martínez al conjunto luso, sufrió una primera lesión en el encuentro ante el TM Benidorm, que se agravó en el siguiente compromiso en la pista del Viveros Herol Nava y, tras las correspondientes pruebas médicas, se determinó que sufría una «microrotura en el bíceps del brazo izquierdo».
Oliveira ha seguido un tratamiento conservador seguido directamente por los servicios médicos del club al que pertenece y con el que tiene contrato en vigor también para la próxima temporada y su deseo sería poder volver en el encuentro de la próxima jornada ante el REBI Cuenca en León, aunque todo dependerá, ha dicho a EFE, «de la evolución durante la semana y de las sensaciones a la hora de entrenar con contacto».
El internacional júnior se perdió, por esta lesión, la que hubiera sido su primera convocatoria con la selección absoluta de Portugal durante el parón competitivo, donde también habría participado en las sesiones del conjunto sub-20.
«Es cierto que me hacía mucha ilusión pero las lesiones surgen cuando menos se espera y, aunque nunca es un buen momento, quizá menos ahora que además había empezado muy bien la segunda vuelta con el equipo, disfrutando de minutos y aportando más en ataque», señaló.
En cuanto a su futuro, el lateral, que también puede desempeñar la función de central, desconoce cuál puede ser la intención del club al que pertenece, aunque le ha trasladado al técnico ademarista, Daniel Gordo, su deseo de poder prorrogar una campaña más su vinculación con el equipo leonés «aunque es algo que no está en mis manos y también dependerá del papel que tuviera en el equipo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.