Una nueva actuación soberbia ante Rebi Cuenca (37-27) ha puesto otra vez los focos sobre Saeid Barkhordari. El meta iraní del Abanca Ademar crece, es cada vez más importante, y está firmando una temporada de gran nivel.
Publicidad
Acompañado de una defensa que, día a ... día, rinde mejor, el portero iraní es una de las grandes razones de la mejoría del Abanca Ademar, de ese crecimiento exponencial de las opciones leonesas de disputar competición europea la próxima temporada y de la solidez de los de Dani Gordo.
Saeid es uno de los mejores porteros de la Liga Plenitude Asobal. Esta afirmación puede parecer, a primera vista, un tanto subjetiva, pero los números y las estadísticas apoyan esta teoría, máxime después de un partido en el que firmó un 46,88% de paradas.
Con 210 paradas en lo que va de temporada, el iraní es el segundo portero de la competición que más balones ha tocado, sólo por detrás del meta portugués del Rebi Cuenca Miguel Espinha, con 222.
Pero, poniendo en contraste estos números con la cantidad de lanzamientos recibidos, Saeid también está entre los mejores. El iraní, con un 35,23% de acierto bajo palos, un porcentaje bastante alto, sólo los guardametas del Barça superan al ademarista.
Gonzalo Pérez de Vargas, con el 37,73% , y el danés Emil Nielsen, con el 36,17% de acierto bajo palos, son los únicos con un mejor porcentaje de paradas que Saeid.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.