Borrar
Una de las defensas del Ademar durante el partido en Nava de la Asunción.

Ver fotos

Una de las defensas del Ademar durante el partido en Nava de la Asunción. Antonio Tanarro

El muro Khalifa noquea a Nava y el Abanca Ademar destroza a su rival

El conjunto leonés no da opciones al cuadro segoviano tras una nueva magistral primera parte donde los leoneses se fueron con doce tantos de ventaja al descanso | El meta registra un 70% de paradas

Domingo, 22 de noviembre 2020, 21:18

Triunfo estelar del Abanca Ademar en un partido donde volvió a rozar la perfección en su balonmano, en la primera mitad, y donde solo tuvo que gestionar su ventaja en la segunda para apabullar a un Balonmano Nava que fue un juguete roto en ... sus manos y que se topo con un imperial Khalifa.

El equipo leonés ha vencido por un contundente 19-27 a un conjunto segoviano, plagado de exademaristas, y logra cerrar una espectacular semana con pleno de victorias.

El Abanca Ademar volvió a destapar el tarro de las esencias en una primera parte para enmarcar. Khalifa bajo palos, la potente defensa y un juego dinámico y efectivo en ataque permitió que el equipo leonés fuera una apisonadora en el pabellón de los Guerrer@s Naveros.

Balonmano Nava

Vujovic, Bernabeu (1), Seabra, Darío Ajo (3), D'Antino (2), Moyano (1), Marugán (1), Rodrigo Pérez (3), Filipe Mota (4), Alonso (1), Óscar Marugán (1), Da Silva (2), Yeray Lamariano (ps), Patotski (p), Rosales, Herranz

19

-

27

Abanca Ademar

Marchán (5), Feuchtmann (1), Natan Suárez (2), Tin Lucin (4), Pedro Martínez, Donlin (1), Gostovic (3), Slavic (ps), Jaime Fernández (2), Gonzalo Pérez (2), Khalifa (ps), Antonio Martínez, Leo Semedo (4), Piechowski (1), Oleg Kisselev, Adrián Casqueiro (2)

  • parciales 1-2, 2-6, 2-8, 4-11, 5-15, 5-17; descanso; 8-19, 9-21, 12-23, 12-24, 14-27, 19-27

  • árbitros García Serradilla y Marín Lorente. Excluyeron con dos minutos a Alonso, por el Balonmano Nava; y a Semedo y Kisselev, por el Ademar

  • incidencias Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de la Liga Sacyr Asobal disputada en el pabellón Guerrer@s Naveros de Nava de la Asunción (Segovia)

Dos paradas seguidas del portero argelino avanzaban lo que estaba por venir. A pesar de que Marugán abría el marcador, todo sería un espejismo para Balonmano Nava.

Manejaba mejor el balón el equipo de Manolo Cadenas, mucho más fluido, y Jaime daba las primeras ventajas, 2-4. Los jugadores de Diego Dorado no encontraban soluciones y Gostovic hacía el 2-6 que obligaba al exayudante de Cadenas a pedir su primer tiempo muerto en el minuto 9.

Khalifa era un auténtico muro y el ataque de Nava daba todas las facilidades a la férrea defensa visitante. Los tiros eran forzados y no había soluciones para un equipo que veía como, en el lado contrario, Ademar siempre buscaba la mejor opción y se seguía escapando. Natan Suárez soltaba un latigazo y establecía el 2-9, que de nuevo llevó a Dorado a parar el choque en el ecuador del primer periodo.

Rizaba el rizo el conjunto marista, que lo intentaba con jugadas para la galería y Casqueiro finalizaba un 'fly' para seguir abriendo distancia, 4-12. Y pisó el acelerador cuando debía el cuadro leonés, que a base de contragolpes lograba los diez tantos de ventaja y establecía el 4-14. En ese correcalles, los visitantes sabían que tenían todas las de ganar y seguían arrollando a Nava hasta llegar al descanso con el choque prácticamente resuelto (5-17).

A la segunda parte sin historia

La segunda parte tuvo poca historia. El Abanca Ademar supo gestionar su renta y mantenía a raya a los naveros (8-20, en el minuto 38). Aprovechaba Manolo Cadenas el contexto para rotar y dar minutos a más jugadores ante la carga de partidos que está afrontando estas semanas el equipo.

No hubo en ningún momento dudas de que el triunfo se volvería a León, y en el caso contrario aparecería Khalifa una vez más para destrozar las esperanzas de un milagro que el marcador y el crono le negaban a Balonmano Nava. En el minuto 49, la renta permanecía por encima de los diez goles con el 12-23.

Solo Rodrigo Pérez, en los últimos minutos, pudo maquillar algo el partido para los naveros y reducía la desventaja, que llegó a ser de 13 goles, hasta el 16-27, en el minuto 58. También la relajación de los leoneses permitió llegar al 19-27 final con el que el Ademar sumaba los dos nuevos puntos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El muro Khalifa noquea a Nava y el Abanca Ademar destroza a su rival