Es un ADN que suele aparecer cuando peor pintan las cosas, cuando el horizonte es más oscuros. En las malas, en las peores condiciones, emerge para recordar quién es el Abanca Ademar y la impronta que tiene ese escudo y ese nombre en el balonmano ... nacional.
Publicidad
Y es el momento de que aparezca. Tras un inicio irregular, en el que los maristas, sufriendo todas las vicisitudes que los últimos meses están poniendo en su camino, no saben lo que es ganar tras cuatro jornadas. Es algo inaudito, nunca visto. Pero jamás den por muerto al Abanca Ademar.
El más difícil todavía es reponerse ante uno de los equipos más poderosos de la Liga Plenitude Asobal, Fraikin Granollers (domingo, 12:00 horas), que llega con seis puntos a este partido, tras haber perdido – como el Ademar – en Pamplona ante Anaitasuna y este miércoles ante el Barça.
Viejos conocidos, como el veterano Antonio García, lideran al cuadro vallesano, claro candidato a ser segundo clasificado, ante un Abanca Ademar que, la pasada temporada, ya superó con claridad a este Granollers (43-32) en un momento de zozobra.
A él regresa el cuadro marista, con un Dani Gordo que confía en el equipo, en el plan y en poder sumar su primera victoria del curso, ya con la baja confirmada de Marko Katic y la esperanza de que Miñambres, Rodri y Juan Castro puedan cubrir, junto a Milosavljevic, tanto el central como el lateral izquierdo.
Publicidad
El entrenador del Abanca Ademar, Dani Gordo, instó a la afición y jugadores a seguir el «rumbo marcado» para que lleguen las victorias. «Los resultados llegarán y confiamos en que el plan elegido es el adecuado, pero las circunstancias externas no ayudan»,ha señalado.
Gordo afirma que hay «urgencias y necesidad», pero no únicamente para ganar, sino para construir un equipo «acorde» a las expectativas, donde espera poder dar más refresco a jugadores clave como Juan Castro.
Las sensaciones, afirma el técnico marista, no son malas por «números defensivos o ritmo de juego», pero sólo suman tres puntos: «Esa es la realidad, aunque esos tres empates podían haber sido victorias».
Respecto al choque ante Granollers, el entrenador ademarista lo que ve como «una oportunidad» ante un rival «que lleva haciendo las cosas bien varias temporadas».
La gran novedad podría ser Adelino, que ya está en León y podría tener este domingo, en Astorga, sus primeros minutos para dar veteranía y oxígeno a un lateral derecho donde el 'suplente' de Wasiak es Carlos Álvarez.
Haciendo frente a innumerables obstáculos, desde lesiones, problemas burocráticos, jugar 'exiliados' - aunque acogidos por Astorga con los brazos abiertos – y con dificultades para encontrar dónde entrenar, el Abanca Ademar sigue luchando. Y ahora quiere plasmar todo eso en victoria.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.