Casi cincuenta días de parón son más que suficientes para renovar energías y volver a estar en plenas condiciones. El Abanca Ademar, que jugó su último partido de liga el pasado 22 de diciembre, regresa a la competición tras el parón por el Mundial y lo hace recibiendo este sábado (17:30 horas) a Puente Genil, un equipo al que ya ganó en el encuentro de la primera vuelta (29-31).
Publicidad
Los de Dani Gordo, a pesar de no estar inmersos en dinámica de competición, han utilizado el parón para recuperarse de una primera vuelta muy exigente con muchas semanas de doble partido. Además, en este mes de enero han conseguido ponerse a punto con duelos amistosos ante rivales de la Asobal. El cuadro marista logró vencer a Guadalajara (27-35) y también a Cangas (32-37). Dos encuentros que han servido para confirmar el buen momento del equipo de cara a la vuelta de la liga.
De cara al inicio de la segunda vuelta, no todo son buenas noticias en el Abanca Ademar. Dani Gordo contará con gran parte de la plantilla en plenas condiciones físicas, pero hay dos jugadores en serias dudas. El primero de ellos es Álex Lodos. El lateral, que volvió este mes de enero tras recuperarse de su larga lesión de peroné, volvió a sufrir un problema físico, esta vez en su tobillo izquierdo, y su participación ante Puente Genial está en el aire.
Tampoco está asegurada la participación de Rozada, que viene arrastrando problemas en los abductores y, de hecho, ya se quedó fuera del reciente amistoso ante Cangas. Son las dos grandes incógnitas de cara a la ilusionante vuelta de los leoneses al Palacio.
En lo que corresponde a Puente Genil, los cordobeses ocupan actualmente la novena plaza de la tabla con catorce puntos, cuatro por debajo del Abanca Ademar, equipo que marca el quinto puesto que da acceso a Europa. El conjunto andaluz viene compitiendo muy bien en su feudo, pero los resultados no acompañan cuando visita los pabellones rivales. No han conseguido ganar en sus últimas tres salidas y solo han conseguido un triunfo en toda la primera vuelta lejos de casa.
Publicidad
En esta 'pretemporada' de enero, los pontaneses solo disputaron un enfrentamiento amistoso en Lisboa, donde cayeron por la mínima (28-27), aunque dejando buenas sensaciones. Como principal novedad en los visitantes, destaca la llegada del brasileño Denys Barros, un refuerzo de peso para el central que ha disputado el Mundial con su selección.
Tras quedarse sin la Copa de España a pesar de luchar por ella hasta el último momento, el Abanca Ademar buscará en este segunda parte de la campaña consolidarse en los puestos europeos. Para ello, se espera la mejor versión de un Carlos Álvarez que ha estado con España en el Mundial y que se despedirá de León a final de temporada.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.