PÉREZ SOTO
León
Martes, 7 de abril 2020, 09:30
El central de 20 años Pedro Martínez Camí será, en principio, el único jugador argentino en la plantilla del Abanca Ademar la próxima temporada, una vez que el club leonés haya desestimado aplicar la claúsula de prorroga del contrato al lateral Federico Vieyra y ... descartado la continuidad del pivote Gonzalo Carou.
Publicidad
La presencia de integrantes del combinado albiceleste, que dirige como seleccionador el técnico ademarista Manolo Cadenas, se reducirá, por tanto, a la mínima expresión después de que en temporadas pasadas fuera triple la representación de los «gladiadores« en las filas del equipo leonés.
Primero con los internacionales Carou -capitán de la selección- y Vieyra, a los que acompañaba el central Sebastián Simonet que decidió abandonar el equipo, de manera unilateral rescindiendo de mutuo acuerdo el contrato que le unía con Ademar tras concluir la pasada temporada.
El trío volvió a formarse esta campaña, tras el retorno al banquillo de Cadenas, al incorporar, ya iniciada la temporada al joven internacional júnior Pedro Martínez Camí para suplir las numerosas bajas sufridas por el equipo leonés en el inicio de campeonato.
Sin embargo, frente a otros equipos que han apostado por seguir contando con una nutrida presencia de jugadores argentinos, con el ejemplo más significativo del Liberbank Cuenca, el Abanca Ademar tan solo contará con el prometedor director de juego al que aún le restan otras dos temporadas más de contrato.
Publicidad
La aportación de Martínez Camí durante esta campaña de estreno, no solo en Ademar sino en el balonmano europeo, ha sido escasa, condicionado por las lesiones, ya que tras tener una fulgurante irrupción, la lesión sufrida en la eliminatoria de Copa EHF ante el campeón serbio RK Vojvodina, le condicionó a partir de entonces.
La lesión en su tobillo derecho le empezó a suponer un trastorno que condujo a que, finalmente, tuviera que interrumpir los entrenamientos y su presencia en la pista que volvió a la normalidad tras el parón del Europeo, aunque la nueva paralización actual de la competición por el coronavirus Covid-19 cortó de raíz su progresión.
Publicidad
Esta circunstancia también condicionó su presencia en la selección argentina ya que, primero se perdió una concentración en Buenos Aires y posteriormente la fase de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con el torneo Centro y Sur en Maringá (Brasil).
De todas formas, el seleccionador Manolo Cadenas cuenta con el joven central ademarista para esta cita si mantiene su progresión y la próxima temporada puede resultar fundamental ya que podría adquirir un mayor protagonismo en el equipo leonés, a pesar de la llegada de un jugador en su posición como el exinternacional júnior español Natan Suárez, procedente del Liberbank Cuenca.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.