Secciones
Servicios
Destacamos
Líderes de grupo y rebosantes de ilusión. Así están los Hispanos Juveniles tras festejar una nueva victoria que les permite seguir invictos en los cinco partidos disputados del Campeonato del Mundo 2023. Los dos puntos conseguidos en el segundo y último encuentro de la Main ... Round son, si caben, los más importantes logrados hasta la fecha. Por la entidad del rival a batir y por el momento de competición en el que nos encontramos.
Era Egipto, vigente campeona del mundo, a quien había que superar para lograr el liderato del Grupo, ya con el pase a cuartos asegurado matemáticamente. Con ese objetivo en mente y queriendo mantener la tendencia al alza de los nuestros en la cita mundialista, España entró en el partido como debía, muy concentrada y anotando rápido para asumir galones desde el inicio. Con Víctor Romero dominando en los 6 metros y Ferran Castillo volviendo a dejar patente su calidad, los españoles superaron los primeros 20 minutos de juego con un cómodo 11:14 a su favor.
Egipto trató de reducir brechas en el luminoso con una defensa mixta y España reaccionó con un 5:1 y Petar Cikusa en el avanzado para seguir con el alto nivel defensivo mostrado en la primera mitad. Fue su hermano Djordje el que estrenó su cuenta particular a tan solo 10 segundos del descanso, lo que supuso el 17:20, resultado que Álvaro Pérez se encargó de mantener con una última intervención sobre la bocina.
La renta de tres goles no era para nada definitiva. La envergadura del rival hablaba por sí sola y los Hispanos Juveniles mostraron una versión aún mejor que la vista en los anteriores encuentros durante la segunda mitad. Las exclusiones se empezaron a suceder en la reanudación para uno y otro equipo y, aprovechando la superioridad numérica, Egipto lograba ponerse a solo 2 goles de España.
Aún así, los de Jabato aguantaban gracias a un excelente trabajo grupal en el que destacaron las actuaciones individuales de Alberto Delgado -máximo anotador del encuentro con 10 goles- y, de nuevo, de los guardametas. Pol Amores asumió el protagonismo en los lanzamientos de siete metros y evitó hasta tres tantos desde el punto de penalti. Esto hizo crecerse aún más al equipo, hasta plantarse con un 29:34 a falta de tan solo 10 minutos que hacía creer hasta a los más pesimistas.
No hubo sorpresas ni atisbos de remontada. Lo que sí llegó fue el triunfo de España (35:42), el quinto consecutivo en el Campeonato del Mundo, y, con él, arrebatar el liderato del grupo a Egipto antes de afrontar la primera eliminatoria. Alemania es el rival a batir en cuartos de final en un duelo que tendrá lugar el jueves, a las 14:30h. Apenas 48 horas de descanso para asumir lo logrado y soñar con lo que está por venir. Llega la hora de la verdad y motivos sobran para creer en estos Hispanos Juveniles.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.