Secciones
Servicios
Destacamos
El culebrón que tenían en vilo a todos los aficionados del Abanca Ademar ha llegado a su fin. El capitán, Mario López, será jugador ademarista la próxima temporada tras haber llegado a un acuerdo con el club. El extremo leonés firmará hasta 2022 para ... liderar el proyecto de Manolo Cadenas tanto en la Liga Sacyr Asobal como en la EHF European League, después de que la Federación Española confirmase la presencia del equipo de León.
Noticia Relacionada
Dani González
Tras la imposibilidad de retener a David Fernández, que ha puesto rumbo a Polonia para enrolarse con el Wisla Plock, la renovación de López era una de los principales objetivos del entrenador. Un objetivo que en varias ocasiones llegó a parecer imposible. Sin embargo, tal y como explica el jugador, «las dos partes hemos tenido que ceder, pero hemos llegado a un acuerdo». Económicamente, el impacto de la crisis sanitaria no ha permitido aumentar las condiciones del jugador, sin embargo, «hemos conseguido bajar la cláusula que evitar que me cierre puertas en el futuro», una disposición de su acuerdo que será de 10.000 euros, en vez de los 20.000 que quería el club inicialmente.
Noticia Relacionada
Y es que, según indica a Leonoticias, el extremo no vería con malos ojos dar el salto a una liga europea de mayor nivel. «Obviamente en León estoy muy bien, pero la liga es la que es, no quiero cerrarme puertas a un posible salto de nivel en mi carrera deportiva. El hecho de firmar 1 año me dejaba esa puerta abierta, pero una cláusula baja me permite tener esas opciones y darle un beneficio económico al club con mi salida», señala. «El ademar es el mejor sitio donde puedo estar en España, pero no me cierro a ese crecimiento deportivo que tuvieron Álex Costoya, Nacho Biosca o David este año».
Con las condiciones claras y a falta de una firma para ser oficial, ahora el extremo buscará volver a ser un jugador determinante en la plantilla que dirige Manolo Cadenas. «Llevo ya varias temporadas a buen nivel, tanto con Rafa como ahora con Manolo, me apetecía quedarme y seguir siendo importante, seguir contando con minutos y protagonismo, pero también quería quedarme porque el Ademar es el club de mi vida y de mi corazón».
Noticia Relacionada
Así, el equipo recibe su segunda buena noticia en menos de 24 horas. Su capitán se queda y competirán a nivel continental. «Jugar la EHF siempre es muy ilusionante para todos. Teníamos esa incertidumbre de poder quedarnos fuera si se cancelaba la liga y tomaban las clasificaciones del año pasado, pero no ha sido así», señala López. «Podemos estar felices y orgullosos de haber cumplido el objetivo y que no nos hemos visto afectados por esta situación».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.