Secciones
Servicios
Destacamos
Un reencuentro especial para Mario López. El extremo leonés se volverá a ver las caras este sábado (18:00 horas) con el Abanca Ademar en el duelo ante el BM Benidorm de la Liga Sacyr Asobal en un partido «especial» para el canterano ... marista.
«Vivo estas horas previas con mucha ilusión y ganas de ver la cara a mis excompañeros. Es una sensación rara y el partido de la primera vuelta en León, que además fue el primero de la temproada, fue el más extraño de carrera», señala a leonoticias Mario López, que desea quitarse en Benidorm la «espinita» de mal partido en el Palacio.
Llega a este partido con un extra de motivación que no vincula a su tortuosa salida del club. «Aquello no está olvidado, pero fue algo que pasó en las oficinas, no fue un tema deportivo. La motivación es máxima por querer ganar a uno de los mejores equipos de la Liga Sacyr Asobal, pero la decisión de salir fue propia por otros motivos. No hay resquemor hacia el Ademar como entidad», explica.
Su salida posibilitó mayores minutos en el Palacio para Gonzalo Pérez y su alto rendimiento no le sorprende. «Me alegra haber acertado con mi pronóstico de que la iba a romper», afirma Mario López, que reconoce que «en cada partido y en cada entrenamiento demostraba lo que podía llegar a dar». «El hecho de tener que compartir minutos conmigo le restaba protagonismo y al final los dos acabábamos los partidos con esa sensación de querer más», indica.
Ahora, López afronta el partido ante Abanca Ademar donde la clave, según el extremo leonés de BM Benidorm, es no dejar a los de Cadenas que puedan correr. «Tienen una de las mejores porterías de la Liga Sacyr Asobal y les podemos frenar en ataque posicional, pero si logran tener contraataques, son muy peligrosos», señala.
Mario López asegura que la temporada en Benidorm ha estado marcada por la descalificación europea porque la participación en la competición continental fue «el componente clave para venir aquí». «Quedar eliminados de aquella manera fue un golpe muy duro y por momentos hubo falta de motivación. Fue difícil tirar del equipo para arriba y, pese a ser un equipo para estar entre los cinco mejores, tiene pinta de que acabaremos en mitad de tabla», lamenta.
En cuanto al Abanca Ademar, alaba su mes de noviembre en el que, con tres partidos por semana, «iban sacando resultados sin apenas lesiones». «Tiene un mérito tremendo por parte de técnicos, jugadores y recuperadores, porque era un mes peligroso que resolvieron muy bien. Ojalá en la segunda vuelta continúen al alza en Europa y, por qué no, lleguen a la Final Four, porque en Liga Sacyr Asobal son muy sólidos», asegura.
Por último, y respecto a su futuro, Mario López valora tanto la opción de probar suerte en el extranjero como la de quedarse en Benidorm. El leonés señala que está muy «feliz y a gusto» en la ciudad mediterránea, pero quiere dar «un paso adelante» en lo deportivo. «Creo que es el momento de irme al extranjero, ahora será menos duro que teniendo que dejar León, y podría dar un salto en mi carrera», finaliza.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.