Mario López.

Mario López ve «inconvenientes en clubes y jugadores» para retomar la Liga

ara el jugador leonés, esta solución debería de contar previamente «con las totales garantías para la salud de los jugadores, algo prioritario y que debería de contar con el máximo control»

efe

Domingo, 12 de abril 2020, 20:44

El capitán del Abanca Ademar, Mario López, ve «muchos inconvenientes en los clubes y jugadores» para poder retomar la competición en la propuesta que plantea la Real Federación Española de Balonmano en los meses de junio y julio, en caso de contar con todas ... las garantías sanitarias tras superar la crisis sanitaria del Covid-19.

Publicidad

Para el jugador leonés, esta solución debería de contar previamente «con las totales garantías para la salud de los jugadores, algo prioritario y que debería de contar con el máximo control, por ejemplo con test periódicos o algo similar para evitar cualquier susto posterior», afirmó a Efe.

Al margen de este aspecto «prioritario», desde su punto de vista particular el hecho de reducir el periodo de descanso «conllevaría un mayor desgaste en el aspecto físico y también mental, sin haberse aclarado antes cuándo podrían retomarse las competiciones».

En el apartado de los clubes, López sostuvo que «se tendrían que negociar las condiciones para saber si éstos podrían asumir el coste a mayores de dos meses a mayores sobre la habitual fecha de finalización de contratos el 31 de mayo».

En su caso, la vinculación con el equipo leonés concluye precisamente en esta fecha y aún no ha llegado a un acuerdo para su renovación, después de rechazar la oferta inicial planteada por el club y éste la contraoferta que presentó el representante del jugador.

Publicidad

«Está claro que habría que pensarse mucho las cosas porque si no existe compromiso para la siguiente temporada habría que hablar las condiciones para poder jugar en estas fechas, cuando posteriormente no hubiera una vinculación», precisó el jugador leonés.

El capitán ademarista está a la espera de conocer las intenciones del club sobre el nuevo planteamiento que les habría presentado de vincularse tan solo por una temporada -la opción inicial era por dos-, que parece contar con el visto bueno del entrenador Manolo Cadenas.

Publicidad

«Creo que puede ser lo mejor para ambas partes, dadas las actuales circunstancias y ante la postura expresada por el club de la incertidumbre que parece presentarse por la incidencia que puede tener la crisis sanitaria del coronavirus», señaló López.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad