PÉREZ SOTO
Lunes, 14 de octubre 2019, 17:55
El capitán del Abanca Ademar, Mario López, considera «una final» para la clasificación para la Copa Asobal el encuentro que disputará su equipo el próximo viernes en el Palacio de los Deportes de León ante Ciudad de Logroño.
Publicidad
Ambos equipos se encuentran igualados a ... puntos, junto con Liberbank Cuenca, en la segunda plaza liguera, después de haber perdido tan solo un partido en la actual temporada.
Por ello, el extremo leonés ha destacado la trascendencia del enfrentamiento «sobre todo después de haber perdido ya en la primera jornada en León ante un rival directo como Bidasoa, por lo que considera que no hay más margen de error si se quiere cumplir uno de los objetivos marcados en la primera vuelta de la temporada, junto con la clasificación para la fase de grupos de la Copa EHF en Europa«.
López reiteró que la cita del viernes es «quizá la más importante que queda en la primera vuelta, por lo que, más que una obligación es una necesidad sumar los dos puntos para evitar que también los logre un rival directo«.
Sobre el equipo riojano, que arrancó un empate en León en la jornada inaugural de la pasada temporada, el capitán ademarista valora «el salto de calidad» que les ha supuesto en su defensa el fichaje del lateral internacional húngaro Patrik Ligétvari, la pasada campaña en las filas del conjunto leonés.
Así como también considera destacable la aportación del central Baleziaga, una vez recuperado de su lesión de rodilla, «que les permite un contragolpe, bien directo o en segunda oleada, que es letal».
Publicidad
Por ello, consideró fundamental «que siga funcionando la defensa, donde Gonzalo -Carou- está mostrando un nivel excelso y al que hay que acompañar el resto del equipo, así como la portería, porque ello facilitaría tener más opciones a la victoria«.
Con respecto al sorteo de la tercera eliminatoria de la Copa EHF que se celebrará mañana en Viena (Austria), tras superar la ronda ante el RK Vojvodina serbio, López mostró su preferencia por «evitar rivales franceses o alemanes, las dos mejores ligas de Europa, con dos equipos muy poderosos como Rhein Neckar Löwen o Nantes».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.