Borrar
Mario López concedió una entrevista a la RFEBM.
Mario López: «El Ademar siempre será el club de mi corazón, quiero volver a vestir su camiseta y poder retirarme en León»

Mario López: «El Ademar siempre será el club de mi corazón, quiero volver a vestir su camiseta y poder retirarme en León»

El nuevo extremo del BM Benidorm ha charlado sobre su carrera y de la situación de las últimas semanas en una entrevista con la Federación Española de Balonmano

Viernes, 19 de junio 2020, 18:54

«Tristeza» es lo que Mario López siente tras su salida del Abanca Ademar. Tras toda una vida ligado al club, el ahora extremo del BM Benidorm ha charlado sobre su carrera en una distendida entrevista con la Real Federación Española de Balonmano, donde ha ... valorado los cambios en su vida, el nuevo proyecto que tiene por delante, su futuro y hasta su pasado, recordando grandes momentos en las categorías de base del club leonés.

Los problemas ya conocidos entre la directiva y la plantilla, especialmente entre los jugadores que han salido tras esta atípica campaña han «tensado mi relación con la directiva» hasta el punto de «hacerme tomar la decisión de no seguir en León y poner rumbo a Benidorm». Un cambio «grande» y que solo con tiempo «podré valorar si ha sido la decisión correcta».

Ante sus diferencias, el proyecto del club benidormense movió rápidamente sus cartas, lo que jugó un papel fundamental en su decisión. «Me convenció su predisposición, me llamaron directamente, me transmitieron su deseo de que me uniera a su proyecto», ha asegurado. «Desde el primer momento hubo buen dialogo con el presidente y lo que hable con el entrenador, Fernando Latorre hizo muy sencillo llegar a un acuerdo».

«Tener plaza europea fue determinante»

Para Mario López, tal y como ha desvelado en el directo de Instagram, el nivel deportivo de su nuevo club y su plaza europea «ayudaron a tomar la decisión». La idea de seguir compitiendo al mismo nivel que en el Abanca Ademar fue importante para el extremo que «no quería dar un paso atrás deportivamente». Así mismo, la idea de «ser importante, tener un rol como el de Cabanas» atrajo al jugador, una confianza «que me transmitió Latorre».

López ha asegurado que no valoró otras opciones, pues no hubo opción. «Estaba tan saturado con la situación que cuando vi que el proyecto me cuadraba, pues yo no quería un gran cambio, no creo que fuese el momento de esperar por una gran oportunidad, así que me lancé por este proyecto que me gustaba, las sensaciones con el cuerpo técnico eran buenas, con la directiva también. Así que no dí tiempo a recibir más llamadas», ha señalado, además de contar que utilizará el dorsal 17, el mismo que «Juanin con la selección y que mi hermano Jaime en el Ademar».

«Estar lo más alto posible en la tabla y llegar lo más lejos posible en Europa». Mario López tiene claro que sus objetivos como equipo no han cambiado pese a cambiar de camiseta. Una meta para la cual será importante el estado de forma: «La idea es que voy a acumular cerca de 35-40 minutos por partido esta temporada. Este año además hay más partidos de Liga y los partidos en Europa. Va a ser muy importante que este en mi mejor estado de forma toda la temporada».

Una carrera ligada al Ademar

«Empecé en Maristas San José, en Primero de Primaria, que era lo más pronto que se podía», ha recordado al ser preguntado por sus inicios en este deporte. «Mi padre fue jugador, entonces estuve siempre vinculado. Creo que nací con una pelota en la mano izquierda. Entrenaba con el equipo de mi hermana, con mi padre, con amigos del colegio, todo esto antes de que hubiera equipo en el cole, pero llevo toda mi vida jugando».

Fue en la base del Ademar donde atesoró uno de sus recuerdos más preciados en el balonmano. «Ganar el Campeonato de España eñ segundo año de juvenil. Ganamos al Barcelona en el Palacio de los Deportes en una prórroga muy ajustada. Conseguí eso junto a mis mejores amigos de toda la vida, con los que llevo jugando desde que empecé. Es algo que nos unirá para siempre. Es un recuerdo maravilloso, aunque no sea profesional, porque es el último gran recuerdo, después de eso muchos dejaron el balonmano. Solo Rodrigo en Nava, Javi García en Aranda, Piñeiro y yo seguimos jugado».

Retirarse en el Ademar

«Esto ha sido una marcha forzada, me hubiese gustado que no hubiese sido así, el Ademar es mi club, tengo discrepancias con la actual directiva, pero siempre serán el equipo de mi corazón, quiero volver a vestir esta camiseta, ya sea corto o largo plazo, a poder ser retirarme en León», ha explicado. «Algo similar a lo que hizo Juanín, salir, probar la experiencia fuera y poder volver y vestir la camiseta del Ademar todos los años posibles antes de retirarme donde empezó todo». Una retirada tras la cual no descarta los banquillo. «Me gustaría probar».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Mario López: «El Ademar siempre será el club de mi corazón, quiero volver a vestir su camiseta y poder retirarme en León»