Secciones
Servicios
Destacamos
El entrenador del Abanca Ademar , Manolo Cadenas, no vería mal la posibilidad de cambiar el actual formato de competición de la Liga Sacyr Asobal tras la ampliación a dieciocho equipos como consecuencia de la decisión de dar por acabada la temporada sin descensos, pero ... con ascensos, a causa de la pandemia de coronavirus.
«Creo que la posibilidad de jugar la Liga en dos grupos puede ser una posibilidad. Que alguna cancha no sea visitada por algún equipo importante, creo que ya no se mira como antes, porque que te visite el Barça para que te meta una paliza. Creo que podría ser interesante jugar en dos grupos, pero si hay fechas y no crea dificultades importantes a los equipos, que sea una liga regular», señaló Cadenas en un encuentro con los medios organizados por la Federación Española de Balonmano.
El cambio de formato, para pasar a una liga de dos grupos con nueve equipos cada uno, que jugarían entre sí y de la que saldrían los equipos que pelearían en una segunda fase tanto por el título como por evitar el descenso, es una de las posibilidades que se barajan para descongestionar el intenso calendario que se prevé la próxima temporada.
El técnico del Abanca Ademar insistió, en este sentido, en la posibilidad de reducir el número de partidos para que los equipos que están inmersos tanto en la liga nacional como en las competiciones europeas puedan mantener la «competitividad» en todos los torneos.
«Sería conveniente reducir los partidos, porque con las competiciones europeas, es difícil compaginar tantos partidos dando buen rendimiento. De hecho, por ejemplo, a nosotros este año nos ha sido difícil ser competitivos dos partidos a la semana, a pesar de que teníamos una plantilla amplia», indicó Cadenas.
La plantilla ademarista vivirá importantes retoques este verano con el objetivo, como recalcó Manolo Cadenas, de «dar un paso adelante» y poder ganar al Barcelona, algo que no ha podido hacer en las tres ocasiones en las que se ha enfrentado este curso con el conjunto azulgrana.
«Está claro que el cambio del equipo es para tratar de dar un paso adelante y dentro de ese paso adelante, ganar al Barcelona. También a los demás, pero a los otros ya les hemos ganado algún partido, mientras que las tres veces que hemos jugado con el Barcelona hemos caído claramente. Así que el objetivo es crecer y mirar lo más alto posible, poder ganar alguna competición al Barcelona», explicó Cadenas.
No obstante, el técnico del Abanca Ademar, que compagina su cargo con el de seleccionador argentino, reconoció que todo quedará supeditado a la situación económica que exista tras superar la pandemia de coronavirus.
«La situación económica manda. Realmente no sabemos qué va a suceder y hay que estar preparados. Si ya estábamos en una situación difícil en la Liga Sacyr Asobal hablando de los presupuestos y salarios, esto puede ser un pequeño paso atrás, pero lo importante es que las directivas hagan el máximo esfuerzo por sacar esto adelante y quizá todos, en algún momento, tengamos que hacer un pequeño recorte», afirmó.
Por otra parte, Manolo Cadenas se mostró contrario a la decisión de la Federación Europea de Balonmano (EHF) de otorgar la clasificación directa para la fase final de la Liga de Campeones a los dos primeros de la ronda de grupos y sin disputar las eliminatorias de octavos y cuartos de final.
«Me hubiese gustado ver a equipos como el Flensburg, el Szeged de Juan Carlos Pastor o el Kielce de Talant Dujshebaev en las eliminatorias, porque creo que podrían haber estado en la Final Four. Creo que se adultera la competición y tal vez que una solución más acorde sería no celebrarla», concluyó Cadenas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.