Aidenas Malašinskas, en su presentación como jugador del Abanca Ademar. CarLOS gARCÍA
Balonmano | Liga Sacyr Asobal

Malašinskas: «Ademar fue el primer equipo que me preguntó si quería seguir jugando»

El central lituano agradece la confianza del Abanca Ademar y no se plantea más que jugar lo que resta de temporada: «El Motor Zaporozhye quiere seguir trabajando y no negociaré nada más hasta que acabe la campaña»

Martes, 22 de marzo 2022, 15:04

Recién llegado a León, Aidenas Malašinskas ya ha posado con la camiseta del Abanca Ademar. En la tarde de este martes se entrenará por primera vez y se reencontrará con Manolo Cadenas, con el que coincidió en Granollers, pero antes ha sido presentado como nuevo ... jugador marista.

Publicidad

El lituano, de 35 años, lucirá el '75' y se ha mostrado agradecido al Abanca Ademar por la oportunidad de jugar en León. «Conozco el balonmano español y no me costó decidirme. Sé que es un buen lugar para acabar la temporada después de una situación complicada como la que viví en Ucrania. Ademar fue el primer equipo que me llamó y estoy motivado», ha explicado Malašinskas en un perfecto castellano.

Fue una decisión que ha tomado tras reflexionar un tiempo porque «no quería ni pensar en balonmano» pero, poco a poco, y hablando con sus compañeros, se fue tranquilizando. «Teníamos que seguir viviendo y jugando y Manolo fue el primero que me preguntó si quería volver a competir esta temporada», ha explicado.

Respeto al Motor Zaporozhye

Con el único horizonte de esta temporada porque, por respeto a antiguo club, el Motor Zaporozhye, no va a pensar ni negociar nada hasta final de temporada. «Ellos quieren seguir trabajando y seguir adeante, debemos ser respetuosos», ha señalado.

El lituano ha reconocido que ha disfrutado mucho en el balonmano español, tanto en Granollers, Logroño como Puerto Sagunto y que la exigencia en León siempre es «ganar y luchar». «En el club son ambiciosos y queremos meternos en Europa, hay pocos puntos con esos puestos», ha afirmado.

Publicidad

Ve potencial en el equipo

Malašinskas también ha reconocido que le espera «mucho trabajo» para adaptarse a un equipo «muy nuevo y con muchos extranjeros» en los que ve potencial y entiende que hayan necesitado un tiempo de adaptación. «Pero los resultados van mejorando», señala el central, que llega para «ayudar» al equipo.

Por último, y respecto a la Copa del Rey, pide pensar únicamente en Cangas, «que está en buena forma» y no hablar del Barça aunque «si quieres ganar la Copa, hay que ganarles». «Es una competición divertida y donde es peligroso decir quién puede ganar», ha expresado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad