

Secciones
Servicios
Destacamos
Si hay una virtud que destaca de Manolo Cadenas es su capacidad para encontrar, formar y catapultar a jóvenes promesas del balonmano. Así lo está realizando el leonés año tras año y, esta temporada, su 'diamante' a pulir es Tin Lucin.
Noticia Relacionada
Si bien es cierto que el central croata estuvo a prueba bajo la batuta de Rafa Guijosa, finalmente entró en el club ya con Cadenas en el Abanca Ademar y, poco a poco, ha crecido su importancia en el equipo.
Desde el inicio de temporada, Cadenas dejó claro que Lucin tenía que acabar cogiendo la manija del Abanca Ademar, pero con tiempo y tranquilidad para que el joven balcánico, con 20 años recién cumplidos, fuese adaptándose al ritmo de juego y las pecualiaridades del equipo leonés.
Lo ha logrado y, en los últimos partidos, su papel ha pasado a ser fundamental en el equipo marista. Su participación en el juego desde el puesto de central o de lateral izquierdo ha acabando siendo clave en la racha marista.
Lucin ha sido uno de los mejores - sino el mejor - en los últimos partidos, marcando y asistiendo. Su mejoría en el aspecto goleador se refleja en la tabla de anotadores leoneses, donde solo Marchán (50) y David Fernández (49) superan al croata (41), empatado con Mario López.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.