Un instante del primer partido oficial disputado por el equipo esta temporada. J.L.Recio

La Liga Sacyr Asobal levanta el telón en el Palacio al nuevo proyecto del Abanca Ademar

El equipo de Manolo Cadenas da el pistoletazo de salida a la competición doméstica con hasta nueve caras nuevas, con un plantel aún más rejuvenecido y recibiendo a un debutante en la categoría como el BM. Iberoquinoa Antequera

Viernes, 10 de septiembre 2021, 17:49

Será día de tirar de chuleta, traductor de Google y logopeda en el Palacio de los Deportes de León. Habrá ganas de balonmano, de vuelta a la competición y de comprobar en primera persona cómo nace un nuevo proyecto en el Abanca Ademar.

Publicidad

La ... afición leonesa regresará este sábado, desde las 18:30 horas, a la pista municipal para ver cómo se levanta el telón a una nueva temporada en la Liga Sacyr Asobal.

El equipo de Manolo Cadenas se estrena ante su público y lo hace recibiendo a un debutante en la máxima categoría, el BM. Iberoquinoa Antequera, que tendrá que templar los nervios del primer día y de hacerlo además en una de las pistas más importantes del balonmano europeo.

Un equipo irreconocible

El Ademar León presentará un plantel lleno de novedades con respecto al último partido oficial que jugaron en casa. Un verano muy movido, y una plantilla aún por apuntalar, llega cargada de juventud y nombres exóticos que dejarán un buen examen al 'speaker'.

Jozinovic, Panas, Milosaulkevic, Virbauskas, Boskos, Liapis, Bomastar, Borges y Soljic integran la nómina del conjunto de Cadenas, que estarán apoyados por los canteranos y un Leo Semedo aún a la espera de recuperar el tono físico tras su larga lesión.

La Supercopa de España fue la mejor piedra de toque para los ademaristas. La derrota ajustada ante el todopoderoso FC Barcelona expuso las credenciales de un equipo que ha crecido de forma exponencial en la pretemporada y al que ahora le llega la hora de la verdad.

Publicidad

Un rival debutante

Delante estará un novel de la Liga Asobal. El Balonmano Los Dólmenes, con apenas un lustro de historia, aterriza en la máxima categoría y se estrena en el escenario sin igual del Palacio de Deportes.

El equipo de Lorenzo Ruiz conjuga juventud con veteranía y cuenta con un viejo conocido de la afición local, Rafa Baena. A él se suma a sus 49 años el portero Moyano y jugadores como Chispi. Los nuevos fichajes de Silva y Simenas deben dar el plus a un equipo cuyo objetivo debe pasar por la salvación. Para ello, los malagueños apuestan por una férreo defensa y una sólida portería.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad