Que León es una gran e inagotable cantera de talento en el mundo del balonmano es algo que no sorprende a nadie. La 'fuente' leonesa sigue emanando jugadores de muy diferentes características, aunque predominan los extremos, que nutren a distintos equipos de la Liga Sacyr Asobal.
Publicidad
No sólo brillan en el Abanca Ademar, sino también en otros conjuntos donde buscan más oportunidades, hacerse valer y brillar. Y lo están haciendo, puesto que entre los diez máximos goleadores de la Liga Sacyr Asobal, cinco son naturales de León.
Encabezada este ránking leonés el ademarista Gonzalo Pérez Arce que, con 104 goles, es el cuarto máximo tanteador de la Liga Sacyr Asobal por detrás de Jorge Serrano, de Recoletas Atlético Valladolid (127), Nacho Vallés, de BM Sinfín (111) y Matheus de Novais, de Villa de Aranda (107).
Por detrás de Gonzalo aparece su hermano, Rodrigo, central del Viveros Herol Nava que, con 99 goles este curso, es el sexto máximo goleador. En octava posición se cuela Mario López, de BM Benidorm (97 goles) y cierran este top-10 el pivote Javi García – que se reencuentra con el Abanca Ademar este miércoles – de Villa de Aranda (95) y el primera línea de Puente Genil Juan Castro (92).
Más allá de la curiosidad de ver a cinco leoneses en lo alto de la tabla de goleadores de la Liga Sacyr Asobal, este hecho demuestra la calidad de los jugadores locales que salen del Abanca Ademar y son capaces de brillar en otros clubes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.