Es uno de los fichajes con mayor bagaje para la próxima temporada en el Abanca Ademar. Sus 23 años no le eximen de haber ganado ya la Champions League, de haber sido un deseo de antaño tanto del Abanca Ademar como de Manolo ... Cadenas y de llegar a León con hambre y ganas de crecer. Khalifa Ghebdane defenderá la meta marista la próxima temporada junto a Dino Slavic en su regreso a la Liga Sacyr Asobal tras su fugaz paso por Puente Genil.
Publicidad
«Me siento genial y con confianza. Tengo muchas ganas de poder empezar ya y poder mostrar a la afición de León qué soy capaz de hacer», señala el meta norteafricano a leonoticias. Su historia con el Abanca Ademar y, más en concreto, con Manolo Cadenas, viene de lejos, tal y como señala el propio Ghebdane.
«Cuando Manolo (Cadenas) entraba en el Meshkov bielorruso, ya me quería para su equipo. No pudo ser, pero le dijo a mi agente que, allá donde él fuera, quería llevarme consigo», señala el meta argelino, que también destaca que hace dos temporadas pudo fichar por el Abanca Ademar: «Tuve una oferta hace dos años, pero por motivos personales no pude firmarla y acabé en Puente Genil».
Para Ghebdane, la decisión de firmar por el Abanca Ademar fue «fácil» pese a que tenía más propuestas sobre la mesa. «Teníamos otras ofertas, incluso alguna de otros equipos españoles, y con más dinero, pero el dinero no lo es todo. Quiero seguir progresando bajo la tutela de los mejores entrenadores. Con Parrondo aprendí mucho y estoy seguro de que también lo haré con Cadenas», señala.
De hecho, la presencia del técnico de Valdevimbre en León ha sido clave para su llegada al Abanca Ademar, ya que le ha convencido el «gran proyecto» que comanda Cadenas y la «confianza total en mí y en mis habilidades» que le ha depositado el técnico marista. En su decisión también ha influido «la ciudad y la cultura española, más cercano al estilo mediterráneo que también tenemos en Argelia» y que el Abanca Ademar sea «uno de los mejores clubes de España».
Publicidad
Llega a León con ese ánimo de seguir progresando en su carrera «con menos presión que en el Vardar» y con un Manolo Cadenas con el que mantiene contacto semanal y que ya le ha dicho qué quiere de él: «Que dé el 100% dentro y fuera de la cancha y que tenga siempre hambre para seguir aprendiendo cada día».
Por último Ghebdane se califica como un portero «explosivo» y que adora los«retos», además de ser un 'estudioso' de los rivales: «Me encanta el análisis de vídeo, aprender los movimientos de cada rival, de cada jugador, intentar adivinar qué piensan y cuáles son sus mecanismos», sostiene. El argelino considera que tiene un estilo «propio y diferente» al de otros porteros, algo con lo que se se ha formado y que es «difícil que pueda cambiar». «Pero eso me hace diferente a otros y es la razón por que el Abanca Ademar se ha fijado en mi. No quiero copiar a otros porteros, estoy cómodo con este estilo».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.