Secciones
Servicios
Destacamos
El Abanca Ademar despide a su capitán. Diez temporadas en dos etapas diferentes en las que José Mario Carrillo se marcha a Benidorm con 184 partidos disputados con la camisa marista a sus espaldas en Liga Asobal.
«Ha sido un sueño, nunca ... pensé en poder estar tantos años en el primer equipo», afirma, emocionado, el jugador leonés, que pondrá rumbo al Benidorm tras su segundo paso por el equipo.
«No sé si será un adiós definitivo es mas factible que lo sea esta segunda vez», afirma Carrillo, que recuerda con orgullo su debut en el Ademar y su vuelta a León tras varios años en Oporto.
José Mario quiere «dar las gracias eternamente» a su familia, a sus compañeros «y amigos» y a la afición. «Me ha llevado en bolandas en los buenos momentos y me han apoyado al máximo en los malos».
Considera que en «el Ademar la exigencia sigue siendo máxima, competir por Europa y estar en lo más alto». Tras pasar por varias lesiones, afirma que ve «difícil mantener el nivel de exigencia que tiene el Ademar en mí».
El extremo izquierdo asume una nueva etapa en la Comunidad Valenciana. «Tuve algunas ofertas y al final pues Benidorm fue un cúmulo de cosas, los fichajes me convencían, había gente con experiencia en la liga, incluso internacionales».
El leonés, de 30 años, llegará con «muchas ganas de balonmano» y sin miedo a las lesiones. «Intento cuidarme mucho, el desgaste articular después de tantas lesiones está siendo alto, me encuentro bien sobre todo de cabeza y espero que el cuerpo me aguante muchos años», afirma.
El presidente del Abanca Ademar, Tano Franco, quiso agradecer al ya ex capitán del equipo «todo lo que ha hecho por el club» y espera que «su nueva etapa en el Benidorm sea fructifera».
El mandatario le abre las puertas a un posible regreso: «Será siempre un hombre de la casa, por si en algún momento lo quiere dejar y dedicarse al balonmano yo contaría siempre con él porque además de jugador es una gran persona».
Recuerda su retorno al club. «Estaba en el Oporto y fui hasta alli a verle oara converterle. Lo ha dado todo por este club».
El entrenador del Abanca Ademar, Manolo Cadenas, también ha tenido unas palabras de agradecimiento a José Mario Carrillo. «Me gustaría tenerte para toda la vida», le dijo al jugador leonés.
«Es de esos jugadores de los que no hay que estar pendiente siempre dan lo máximo y además le honra aceptar en cierta medida lo que el tiempo nos ofrece», dice Cadenas, orgulloso de haber compartido varias temporadas con un jugador, al que conoció cuando Carrillo jugaba en categorías inferiores.
«Cuando ya era cadete que ya apuntaba alto jugando en el lateral derecho», recuerda un Manolo Cadenas que afronta una nueva temporada con una larga lista de altas y bajas, entre ellas, las del un capitán «que será siempre parte del Ademar».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.