El extremo del Abanca Ademar, José Mario Carrillo, ha confesado en deporte(n)vivo que sabe que esta será su última temporada en el conjunto marista. Después de hablar con el técnico, Manolo Cadenas, no prevé una oferta de renovación y pondrá fin, salvo ... sorpresa, a su etapa en León.
Publicidad
«Es el curso natural del deporte y el extremo queda muy bien cubierto con Casquero y con Jaime Fernández, al que quieren renovar», señala Carrillo que, reconoce, está a la espera de ofertas para continuar con su carrera.
El leonés, en su segunda etapa en el Abanca Ademar, ha echado en falta más «regularidad», de la que las lesiones le han privado, y más minutos para poder rendir bien. Dos operaciones en el talón de Aquiles en su primera temporada y una más en el menisco en la campaña actual le han lastrado.
En lo deportivo, Carrillo reconoce que la derrota ante Cangas fue dura y, pese a señalar que las circunstancias de acumulación de partidos y escasos entrenamientos condicionaron el resultado, no valen de excusa. «Pudimos jugar mejor y faltó, por ejemplo, coordinación en defensa, que es algo que también te dan los entrenamientos», explica.
El capitán ademarista no ve «falta de motivación» en el equipo por haber logrado el billete para Europa la próxima temporada ya que «la ambición es máxima y con Manolo Cadenas nunca puede haber falta de intensidad». El Abanca Ademar luchará, según Carrillo, por acabar la temporada lo más arriba posible pero ve casi inalcanzable la segunda plaza.
Publicidad
Respecto a la eliminatoria europea ante el Kristianstad, Carrillo critica que la EHF no se portara «como se merece el Abanca Ademar» obligándoles a jugar los dos partidos a domicilio en apenas 24 horas recién salidos de la cuarentena.
Considera que es una eliminatoria, en parte, adulterada y cree que, sin desmerecer a los suecos, «que son un equipazo», en condiciones normales podrían haber logrado el pase a cuartos. «Si llegamos a tener la posibilidad de jugar la vuelta en casa, todo podría haber sido diferente», afirma.
Publicidad
En el vestuario, la sensación es de «disconformidad» con la actitud del ente federativo continental en este caso y de cierta incredulidad con los resultados de las pruebas PCR, que detectaron cinco casos positivos asintomáticos y, a la semana, ninguno. «Intuimos que son falsos positivos», afirma.
Por último, el capitán cree que tanto las carencias en alguna posición como la pandemia han afectado en la irregularidad del Abanca Ademar esta temporada, pero ve «futuro» en jugadores como Casqueiro o Antonio Martínez. Además, considera que Cadenas tiene un «plan» claro de cara a las próximas temporadas con el objetivo de «intentar pelear algún torneo corto al Barcelona» .
Publicidad
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.